VETERANOS DE CT RECIBEN AYUDA ESENCIAL EN "STAND DOWN" 2025 - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

viernes, 19 de septiembre de 2025

VETERANOS DE CT RECIBEN AYUDA ESENCIAL EN "STAND DOWN" 2025


Connecticut organiza Stand Down 2025 para conectar a veteranos con servicios esenciales.Foto: Boceto Media


Veteranos y familias militares se reunieron el viernes en seis sedes a lo largo de Connecticut para participar en Stand Down 2025, un evento anual diseñado para conectar a quienes han servido con apoyo para vivienda, atención médica, asistencia con beneficios, servicios legales y más.

El evento principal se llevó a cabo en el campus del Departamento de Asuntos de Veteranos de Connecticut, en Rocky Hill, donde más de 175 organizaciones se instalaron para brindar servicios a veteranos y sus familias. Entre ellos, inscripción a servicios del VA en el lugar, evaluaciones de salud mental, apoyo laboral y transporte gratuito proporcionado por el Departamento de Transporte estatal.

"Y lo más importante, la razón por la que todos estamos aquí," dijo la vicegobernadora Susan Bysiewicz. "Gracias a nuestros veteranos y miembros del servicio por su servicio y sacrificio por nuestro gran estado y país. Es realmente un honor servirles cada día."


El evento se produce en un contexto en el que muchos veteranos de Connecticut enfrentan desafíos crecientes. Se estima que 131,600 veteranos viven en el estado, aproximadamente el 4.6 % de la población adulta.

Casi uno de cada cuatro está por debajo del umbral ALICE, una medida de dificultad financiera que incluye costos básicos como vivienda, alimentación y servicios. Esto representa a más de 33,000 veteranos que viven en situación de pobreza o al borde de ella.

La falta de vivienda también es una preocupación, con varios cientos de veteranos enfrentando inestabilidad habitacional a pesar de los programas disponibles.

"Hay demasiados veteranos sin hogar, simplemente demasiados," dijo el veterano de Irak, Robert Ellie III.


Veterano del Army, Robert Higgins. Foto: Boceto Media

"Todavía necesitamos un mejor acceso a la atención médica para todos los veteranos, y más elegibilidad para el cuidado comunitario," dijo Robert Higgins, un veterano del Ejército. "Yo he tenido una muy buena experiencia por mis calificaciones; tengo suerte y me siento bendecido."

Además de las dificultades económicas, los veteranos enfrentan obstáculos para acceder a cuidados médicos. 

Aunque el Sistema de Atención Médica del VA de Connecticut atendió a casi 59,000 veteranos en 2023, aún existen brechas, especialmente para quienes padecen TEPT, depresión u otras necesidades urgentes de salud mental. Muchos también tienen dificultades para navegar los complejos sistemas de beneficios o viven en municipios sin personal especializado en asistencia a veteranos.

“Por favor recuerden, bienvenidos a casa y no están solos”, dijo el Comisionado Ron Welch, del Departamento de Asuntos de Veteranos de Connecticut. “Nuestra misión no termina en Stand Down. Estamos aquí 24/7, los 365 días del año.”

Este año, el evento se expandió a seis sedes regionales , Rocky Hill, Newington, Bridgeport, Danbury, Stamford y Stratford, para mejorar el acceso y reducir las barreras de transporte para los veteranos en distintas partes del estado. 

Welch reconoció la colaboración entre agencias estatales y el apoyo legislativo que han permitido ampliar programas como las residencias con calificación de cinco estrellas y la red de Oficiales de Servicios para Veteranos certificados.

"Gracias a todos nuestros veteranos y familias militares. Les debemos una deuda que nunca podremos pagar por completo, pero hoy estamos aquí para intentarlo," dijo el fiscal general, William Tong. "Eventos como Stand Down tratan de ofrecer servicios reales a quienes han servido, vivienda, atención médica, apoyo legal y dignidad."



-----


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular