CONNECTICUT CONMEMORA EL 81 ANIVERSARIO DEL ATAQUE A PEARL HARBOR - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

martes, 6 de diciembre de 2022

CONNECTICUT CONMEMORA EL 81 ANIVERSARIO DEL ATAQUE A PEARL HARBOR

Base militar de Pearl Harbor bombardeada. 12/4/1941


Hartford, CT.– En conmemoración por las víctimas de Pearl Harbor, el estado de Connecticut ordenó que la bandera de los Estados Unidos en el estado, ondeen a media asta desde el martes 6 de Diciembre hasta el atardecer el miércoles 7 de diciembre de 2022.

 

“Estamos eternamente agradecidos por los héroes militares que lucharon en nombre de nuestro país durante la batalla de Pearl Harbor y durante la Segunda Guerra Mundial. Insto a todos los residentes de Connecticut a reflexionar sobre los sacrificios realizados por la Generación Más Grande durante la Segunda Guerra Mundial y todo lo que han brindado a los Estados Unidos”, dijo el gobernador Lamont.

 

Fuente: Gobernador Ned Lamont Twitter.

El estado también anunció que el puente conmemorativo de Pearl Harbor en New Haven, conocido informalmente por muchos como el Puente Q, se iluminará con luces rojas, blancas y azules en las noches del martes 6 y miércoles 7 de diciembre. Las balizas proyectarán luz hacia arriba desde las torres del puente desde la puesta del sol hasta las primeras horas de la mañana. El puente lleva su nombre en honor a quienes sirvieron durante el ataque.

 

De acuerdo con el estado de Connecticut dice que el 4 de diciembre de 1947, 17 soldados de Connecticut murieron en el ataque en la bahía militar de Pearl Harbor, ubicado en Hawái. La organización Pearl Harbor, indica que en total el ataque mató a 2,403 miembros del personal estadounidense, incluidos 68 civiles, y destruyó o dañó 19 barcos de la Marina de los Estados Unidos, incluidos 8 acorazados.

 

“En este 81.° aniversario del ataque a Pearl Harbor, honramos a las más de 2400 personas que perdieron la vida, incluidas las de Connecticut. Siempre estaremos en deuda con los hombres y mujeres que lucharon valientemente en esta batalla y en la guerra que cambió el curso de la historia estadounidense”, agregó la vicegobernadora Susan Bysiewicz.



Nagasaki e Hiroshima

El 6 de agosto de 1945, un bombardero estadounidense B-29 lanzó la primera bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima. La explosión mató inmediatamente a unas 80,000 personas. Decenas de miles morirían más tarde por exposición a la radiación. Tres días después, un segundo B-29 lanzó otra bomba atómica sobre Nagasaki, matando a unas 40,000 personas. En ambas ciudades todos eran civiles.

 

Luego del ataque, el emperador japonés Hirohito, anunció la rendición incondicional de su país en la Segunda Guerra Mundial en un discurso por radio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular