![]() |
Foto: US National Weather Service |
Puerto Rico.- Con una incalculable fuerza, el huracán Fiona azotó el martes las islas de Puerto Rico y la República Dominicana, ensañandose con las islas, e inundándolas con hasta 30 pulgadas de lluvia, el cual ha provocado deslizamientos, y perdidas materiales para los caribeños.
Según las autoridades de la Isla del Encanto, el 80% de los habitantes de la isla han permanecido sin electricidad desde el martes; así mismo el servicio de agua potable se vio interrumpido, comprometiendo a más dos tercios de la población de la isla.
Hasta el momento se han reportado 2 fallecidos en Puerto Rico.
Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi y la empresa de electricidad LUMA Energy dijeron que la isla tendría energía eléctrica para el miércoles. Sin embargo, admitió la posibilidad de que se demore hasta el fin de semana.
Legisladores de Connecticut como el senador John Larson y el representante Geraldo Reyes, brindaron su apoyo a la isla.
"El impacto del huracán Fiona en Puerto Rico es catastrófico, con fuertes lluvias, inundaciones, deslizamientos de tierra y pérdida de electricidad de la frágil red de la isla, y la República Dominicana también enfrenta peligros potencialmente similares por la tormenta”, dijo Reyes.
Mientras que Larson manifestó, “Mi oficina trabajará con miembros de la comunidad en el Primer Distrito cuyas familias se vean afectadas por el huracán Fiona para garantizar que estemos haciendo todo lo posible por los que están en la isla y los desplazados a causa de la tormenta”.
El Senado de los Estados Unidos, por medio de Chuck Schumer, dijo que el gobierno federal va a cubrir el 100 % de los costos de acciones a desastres.
En República Dominicana, más de 1 millón de personas se quedaron sin agua potable y al menos 700,000 hogares y negocios sin electricidad, dijo el Centro de Operaciones de Emergencia nacional. Una persona se reportó como fallecida en República Dominicana.
"El Caucus Negro y Puertorriqueño está listo para ayudar de cualquier manera". Puede hacerlo con estos esfuerzos de socorro" agregó Reyes.
Reyes, ha iniciado una recaudación de fondos para ayudar a la isla, según su comunicado, cualquier persona interesada en hacer una donación monetaria, la tiene que hacer dirigida a "Hispanic Coalition, Inc."
Para obtener más información, comuníquese con el representante Reyes al (203) 695-6776 o con Víctor López, Jr. al (203) 754-6172
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.