![]() |
Cortesía: Samuel Vega, Facebook |
Hartford, CT.- La coalición del Desfile Puertorriqueño de Connecticut, están uniendo esfuerzos para ayudar a los boricuas en la isla. Así lo anunciaron por medio de un comunicado el miercoles 21 de septiembre, donde dijeron que colaborarán para enviar donaciones a Puerto Rico.
El presidente del área Hartford del El Instituto de Connecticut para el Desarrollo Comunitario-Comité del Desfile Puertorriqueño Samuel Vega dijo para BOCETO MEDIA que,
"Todos somos una familia, nos juntamos y dijimos lo que pasó 5 años atrás con el huracán Maria, y luego el terremoto, y pasamos a colectar agua, ropa, comida para ayudar a nuestros hermanos, primos, y familiares, todos en la isla”.
Ganada la experiencia en enviar donaciones durante la época del huracán Maria, la coalición dice que es mejor hacer donaciones económicas y comprar las necesidades en la isla, y así ver de frente que es lo que los boricuas necesitan de manera inmediata.
“Con el huracán Maria, recolectamos muchas cosas, pero para enviarlo nos costó mucho, porque todo estaba bien malo allá, y aparte no tenían luz. Aprendimos mucho durante esa experiencia y mediante una agencia allá decidimos hacer una recolecta de dinero para comprar lo que la gente necesita allá”.
En su tiempo y con asociación con el Club de Leones de Puerto Rico que están especialmente envueltos en la área sur de la isla, donde esta vez también ha sido azotada por Fiona, el dinero será 100% para los damnificados, dijo Vega.
“Tenemos unas cuatro agencias que conocimos también que la gente puede donar directamente a ellos, como el Hospital de Niños”.
El gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi pidió a la gente que no envíen nada por el momento porque no hay un plan de distribución, y dice que sería más trabajo traer cosas por barco o por avión.
Vega dijo que si ve que la necesidad humana necesita más apoyo, el grupo consideraría viajar a la isla para ponerse manos a la obra y ayudar a los damnificados.
“Todo el mundo en el comité tiene familia y personalmente tengo familia, ellos son del monte, allá arriba, está lloviendo, y hay mucho viento, y no tienen luz. Los pueblos como Guánica, Ponce que están cerca del mar y tan cerca de ríos, esta malo y la lluvia no para".
También agregó que todos los boricuas en Connecticut tienen lazos con la isla, y envió unas palabras de aliento a sus hermanos caribeños.
“Una cosa que los puertorriqueños tienen es que no importa que se caigan 100 veces, ellos se van a levantar 200 veces más. Cuando pasa algo grave, siempre nos unimos y no páramos más fuertes, y vamos a seguir, la isla va a seguir y se va a levantar otra vez, y se va a poner más grande y más fuerte”.
MÁS CON BOCETO MEDIA
Festival del Coquí Hartford
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.