| Padre Kennedy, y diácono Flores, reciben a los 3 reyes durante misa dominical en Middletown. Foto: Boceto Media. |
Durante la celebración, el diácono Octavio Flores destacó el significado espiritual de los Reyes Magos y el mensaje del Evangelio.
“Los Reyes Magos nos dan un ejemplo de aceptar al Salvador en nuestra vida y glorificarlo, sin perder de vista la estrella de Belén”, dijo. “Eso nos da alegría, paz y saber que hacemos las cosas como Dios manda”.
Flores explicó que, según el Evangelio, Jesucristo se manifiesta como luz. “Jesucristo en el día de las letanías se manifiesta como la luz que acaba con las tinieblas de nuestra vida de pecado”, expresó. “Debemos dejar que esa luz ilumine nuestras vidas y nuestras acciones”.
El diácono también invitó a la comunidad a iniciar el año con un propósito espiritual. “Que Dios nos ilumine ahora que comienza el año”, dijo. “Nuestro propósito no es el gimnasio o la dieta, nuestro propósito es ser espirituales y seguir la luz”.
| Aralis Rivera, originaria de Puerto Rico, es miembro de la comunidad de la iglesia San Francisco de Asís desde hace más de 20 años. Foto: Boceto Media |
Para muchas familias, la celebración tiene un profundo significado cultural. Aralis Rivera recordó que en Puerto Rico el Día de los Reyes es una de las festividades más importantes.
“El Día de los Reyes es una festividad… es importante celebrar el recibimiento de Dios”, dijo. “Los regalos también significan bendiciones en la vida de nosotros y siempre la comunidad se reúne aquí para el Día de los Reyes”.
Rivera explicó que la parroquia organiza varias actividades durante el año. “Tenemos catequesis y hacemos actividades a los niños de la catequesis y la confirmación”, señaló.
| Xiomara Campos, miembro de la comunidad en Middletown, acomodando regalos para el bingo. Foto: Boceto Media |
Xiomara Campos, salesiana de la comunidad, quien ha colaborado por más de 20 años, explicó que la celebración incluyó juegos y comida para las familias. “Vamos a jugar bingo y celebramos también el día de la familia”, dijo.
Añadió que la actividad se realiza sin costo. “No se pide absolutamente nada de dinero; venimos como comunidad y celebramos la familia”, explicó, destacando que algunas personas donan regalos y otras apoyan con la comida.
| Feligreses de Middletown comen aperitivos durante la celebración de los 3 Reyes en Middletown. Foto: Boceto Media |
La feligresa señaló que una de las prioridades es mantener viva la tradición entre los niños nacidos en Estados Unidos.
“Tratamos de seguir la tradición para que los niños sepan que lo que venimos a celebrar es el Niño Jesús, no a Santa Claus”, dijo Campos.---
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.