El estado de Connecticut anunció hoy que ha recibido $111 millones en ayuda federal para aliviar los estragos que el Coronavirus ha causado en el sector educación. Este fondo es auspiciado por el Departamento de Educación de Estados Unidos, respaldando la “Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad de Coronavirus” (CARES) que fue aprobada por el Congreso en marzo.
Los $111 millones es un bono adicional a los $ 27.8 millones aprobados para el Fondo de Ayuda Educativa de Emergencia del estado. Este dinero se utilizará para apoyar el aprendizaje y abordar las interrupciones educativas debido a la pandemia mundial.
Los fondos serán distribuidos a cada distrito escolar, para cualquier actividad autorizada bajo las principales categorías de subvenciones federales, incluyendo la Ley de Educación Primaria y Secundaria, la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades, la Ley de Educación de Adultos y Alfabetización Familiar, la Ley de Educación Técnica y Profesional Carl D. Perkins, o la Ley de Asistencia Educativa para Personas sin Hogar de McKinney-Vento.
Bajo ESSERF, los tipos de actividades elegibles incluyen:
- Planificación y coordinación entre escuelas y familias durante cierres a largo plazo;
- Comprar tecnología educativa y de asistencia (por ejemplo, hardware, software y conectividad);
- Brindar servicios y apoyos de salud mental; y
- Planificar e implementar actividades relacionadas con el aprendizaje de verano, programas suplementarios después de la escuela y abordar las necesidades de estudiantes de bajos ingresos, estudiantes con discapacidades, estudiantes de inglés, estudiantes migrantes, estudiantes sin hogar y niños en cuidado de crianza.
“Ahora más que nunca, seguimos comprometidos a romper las barreras que resultan en una falta de acceso equitativo a la tecnología, conectividad y materiales de aprendizaje de alta calidad. El departamento ha desarrollado un proceso acelerado para asignar esta subvención federal ya que el financiamiento será crítico para reforzar los esfuerzos de los distritos para satisfacer las áreas de mayor necesidad dentro de sus comunidades escolares y continuar brindando educación a todos los estudiantes de una manera accesible, equitativa y significativo.", dijo el Comisionado de Educación, Miguel Cardona en una carta a los superintendentes de cada distrito.
El grupo del gobernado dice que, $ 111 millones bajo EESERF, $ 11.1 millones se reservarán para actividades a nivel estatal, y el saldo de $ 99.9 millones se distribuirá a los distritos escolares locales en función de la proporción de fondos del Título I que recibieron para el año fiscal 2020.
Videos:
Elecciones durante COVID-19, con Secretaria del Estado Denise Merrill
Alcalde de Cromwell sobre la reapertura "Hay disparidad"
Alcoholismo y drogas en CT durante COVID-19


No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.