VÍCTIMAS DE INCENDIO EN HARTFORD DENUNCIAN QUE TRAS EL FUEGO, LADRONES ARRASAN CON LO QUE QUEDÓ - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

jueves, 6 de noviembre de 2025

VÍCTIMAS DE INCENDIO EN HARTFORD DENUNCIAN QUE TRAS EL FUEGO, LADRONES ARRASAN CON LO QUE QUEDÓ


Inquilinos de Wethersfield Ave. sufren incendio y saqueo. Foto: Boceto Media

Hartford, CT.- Después de años denunciando malas condiciones de vivienda, los inquilinos de un edificio en Wethersfield Avenue enfrentan una nueva tragedia: un incendio ocurrido el miércoles 30 de octubre los dejó sin hogar.

Victor Avila, inquilino, relató: “Muchas veces tuvimos quejas con los landlord y esto lo venimos haciendo desde hace 3 años peleando por una vivienda digna, hemos dicho que había muchas cosas que tenían que haber arreglado más, ellos nunca contestaron a los mensajes.”

El incendio dejó devastadas a 19 familias que vivían en el edificio desde hacía años. Víctor, quien residió allí por 26 años junto a sus dos perros, perdió casi todas sus pertenencias. “Algo pasó allá abajo en el basement en como 3 a cuatro semanas antes ya los calentadores estaban prendidos y eso estaba muy alto, muy alto. El calentón estaba muy muy caliente. Cuando tú llegabas, tú abrías la puerta; se sentía el calor intenso. Me entiendes. Yo pienso que eso fue lo que causó el incendio”, dijo Víctor.

Los inquilinos enfrentan además denuncias de robo. Juana Méndez, otra residente, afirmó: “

Ahora yo estoy sacando lo que pude. Me rebuscaron el apartamento demasiado. Me robaron el Apple Watch, lo, las, pequeño, laptop, mis cajones y ropa.”

Víctor también reportó pérdidas: “De aquí se han llevado unas televisiones, el PC de la computadora”. Yo tenía una cartera con dinero y nomás lo que encontré fue. 2 ID’s que traía, que me las dejaron ahí prácticamente.¿Aquí yo tenía mi ahorro, verdad?”

Los afectados aseguran que la inseguridad era común en el edificio. “Mira, aquí entraba gente de afuera en la madrugada a drogarse a prostituta. Ese más nunca fue atendida nuestra llamada que hemos hecho al dueño”, dijo Víctor.

Teresa Quintana, activista de Make the Road Connecticut, señaló que estas denuncias se remontan a 2022: “Si ustedes van y buscan en los récords de la ciudad, van a encontrar que estos vecinos han estado organizados desde entonces, tratando de vivir de una forma digna. Y obviamente no tenían respuestas. Queremos saber. Hay muchas preguntas de estos vecinos.”

Documentos públicos indican que la propiedad pertenece a All is Good LLC, administrada por Mint Management Group, cuyo propietario es Israel Wiznitzer, quien también posee otros inmuebles en el estado.

El concejal Josh Mitchcom expresó: “La frustración es que esto ocurrió el jueves y ya el viernes la gente que vive aquí estaba diciendo: necesitamos entrar para buscar nuestras cosas porque siempre pasa que hay robos. Los dueños sabían que se les permitía abrir y no. Y la ciudad no dijo, o sea, los dueños no lo hicieron. La ciudad podría haber venido a abrir la cuestión porque la ciudad también sabe lo que pasa aquí, pero no es prioridad. Nunca es prioridad el bienestar del inquilino en esta ciudad.”

Inspectores de la ciudad acudieron al lugar, aunque evitaron hacer declaraciones. Mientras tanto, Sarah White, abogada del Connecticut Fair Housing Center, dijo que el dueño ignora las llamadas y que un administrador de la propiedad se niega a dar la cara.

Un portavoz de la Alcaldía de Hartford dijo a Boceto Media:
“La Ciudad de Hartford continuará utilizando todas las herramientas a su alcance para responsabilizar a los propietarios problemáticos por sus acciones o por la falta de ellas. Funcionarios senior de la ciudad han mantenido conversaciones continuas con los dueños del edificio afectado, y el Enlace de Inquilinos de la Ciudad de Hartford ha estado en el lugar, conversando directamente con los inquilinos para brindar el apoyo necesario. En una ciudad donde tantas familias alquilan sus hogares, el alcalde Arulampalam y su administración seguirán presionando a todos los propietarios para que cumplan con su obligación de proporcionar vivienda adecuada a nuestros residentes.”

Boceto Media intentó comunicarse con Mint Management Group, pero las llamadas no recibieron respuesta.

De acuerdo con los inquilinos, la ciudad de Hartford les ha ofrecido tres meses de hospedaje en un hostal mientras buscan un lugar permanente para vivir. Sin embargo, ellos aseguran que esta situación se pudo haber evitado si las autoridades priorizaran a los inquilinos en los programas de vivienda.

----

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular