Cientos se reunieron en Middeltown en apoyo a la marcha Hands Off!. Foto: Boceto Media. |
To read this story in English, click here
Manifestantes se reunieron en todo el país este sábado, participando en más de 1,200 eventos “Hands off!"¡Manos Afuera!” expresando su preocupación por los recientes cambios federales.
En Middletown, un grupo se unió a las voces de los manifestantes a nivel nacional, exigiendo transparencia y responsabilidad en el gobierno.
Wendy Rayak, residente de Middletown, se sumó a la protesta expresando su preocupación por el impacto de los cambios en las políticas federales, “Están poniendo en riesgo el Seguro Social, los beneficios para veteranos, las personas con discapacidades. Mucha gente buena va a salir lastimada.”
Organizado por más de 150 grupos, incluyendo sindicatos, organizaciones de derechos civiles y grupos de defensa, los manifestantes denunciaron recortes de personal en agencias federales, cierres de oficinas del Seguro Social, endurecimiento de políticas migratorias y modificaciones a los programas de salud y protecciones para la comunidad LGBTQ+.
El senador estatal de Connecticut, Matt Lesser, se dirigió a la multitud en Middletown, donde las emociones eran intensas.
“Aquí en Connecticut hay marchas hoy, pero solo en Middletown tenemos a miles de personas en las calles, en Main Street y en nuestra South Green, realmente molestas por lo que está pasando en su país. Esta semana, nuestra economía está sufriendo por las desastrosas políticas económicas de esta administración, y también hemos visto recortes horribles para los más vulnerables.”
Este movimiento surge mientras la opinión pública sigue dividida. Una encuesta nacional reciente muestra que el 45% de los estadounidenses considera que la dirección que ha tomado el presidente Trump representa un cambio positivo, mientras que el 48% la ve como un cambio negativo.
Según la Casa Blanca, el apoyo al plan económico y comercial “America First” de la administración está en aumento. Funcionarios aseguran que una coalición bipartidista de líderes políticos, sindicatos y grupos empresariales respalda la iniciativa.
Las protestas se llevaron a cabo en grandes ciudades, pequeñas comunidades, el National Mall y aquí mismo en Connecticut.
---
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.