SCAMMERS ROBAN TARJETA EBT A MADRE DE NEW BRITAIN, Y CON ELLO LA NAVIDAD PARA SUS HIJOS - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

jueves, 8 de diciembre de 2022

SCAMMERS ROBAN TARJETA EBT A MADRE DE NEW BRITAIN, Y CON ELLO LA NAVIDAD PARA SUS HIJOS


New Britian, CT.- Una mujer asegura que su tarjeta EBT que incluía sus beneficios SNAP del estado, fue hackeada, quitándole así todo su dinero que había recibido para sus hijos.

 

Iris Delgado es una madre de origen puertorriqueño que vive en New Britain, y aseguró a BOCETO MEDIA que unos scammers le robaron el número de su tarjeta EBT y gastaron los $2,400 dólares que recibió del Child Tax Rebate.

 

“Me gastaron la cantidad que yo tenía cuando dieron el primer ayuda a los niños durante el verano. Yo tenía una cantidad de $2,500 y ellos me gastaron $2,400”.

 

Iris Delgado

Delgado dijo que de acuerdo con su estado de cuenta EBT el dinero se había gastado en una bodega localizada en el estado de Tennessee el día 3 de diciembre del 2022.

 

“Esta es la primera vez que paso algo así”.

 

Delgado asegura que ha movido cielo y tierra para recuperar su dinero, comunicándose con el Departamento de Servicio Social, al igual que poner una denuncia en la Comisaria de New Britain, pero no le han dado muchas esperanzas de recobrar lo que le robaron.

 

“Fui a cuartel de policía, hice mi reporte y me explicaron que no he sido la primera persona que voy con la misma queja. Me dijeron que hay alguien con una maquinita, graban la información y cuando hago un pago graban el pin, y nombre; hacen una tarjeta nueva ellos mismos y así se gastan mi beneficio”

 

BOCETO MEDIA se comunicó con David Dearborn, vocero del Departamento de Servicio Social de Connecticut y nos dijo que “Desafortunadamente, existe un problema a nivel nacional de robo de beneficios públicos de las tarjetas EBT”.

 

“Las personas víctimas de estos robos invariablemente pierden los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP); o beneficios de asistencia en efectivo (Asistencia Familiar Temporal y otros programas de asistencia financiera)”, dijo Dearborn.

 

En el mes de agosto del 2022, DSS comenzó a recibir alertas de robo de los beneficios de las tarjetas EBT a través del estado y sacó un comunicado advirtiendo a la comunidad de estos fraudes

 

“Estas estafas tienen como objetivo obtener información de tarjetas de crédito, débito y EBT y números de identificación personal (PIN). Skimming es el uso de un dispositivo electrónico para robar información de tarjetas de un lector de tarjetas y crear una tarjeta falsa para robar dinero o beneficios”, concluyó Delgado.

 

Según Dearborn, la lista de clientes del Connecticut DSS, que reportaron sus beneficios robados, son de aproximadamente 142 afectados, en varias ciudades/pueblos de Connecticut. Un total de $93,242.86 beneficios robados entre SNAP y la ayuda del ARPA.


“Muchas personas están pasando lo mismo y el estado ya sabe, pero no hay algo que estén haciendo de verdad. No nos han puesto el dinero de vuelta ni nada “, dijo Agüero.

Familia de Iris Delgado

Efectivamente, cientos de personas han tomado las redes para quejarse de que aunque el estado y el gobierno federal, saben de los fraudes a las tarjetas EBT, no se ha visto una acción pública para identificar a los delincuentes, y retornar el dinero usurpado a las víctimas.

 

“Gastaron el dinero que tenía para la comida de mis niños y como estamos viviendo hoy en día todo está carísimo, la renta, la luz, y ahora la navidad de mis niños”, exclamó Agüero tristemente.

 

El dinero que proviene del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, que respalda económicamente a SNAP, no se hace responsable de devolver el dinero robado por los scammers a las víctimas del fraude.

 

“Tengo cuatro hijos, todos menores de 18. Solo pido que investiguen para que ese dinero sea devuelto. Están jugando con la comida de otros”.

 

DSS indica que si usted ha sido víctima fraude EBT debe cancelar su tarjeta, o cambiar el PIN de inmediato llamando al 1-888-328-2666; notificar al Centro de Beneficios del DSS al 1-855-626-6632; y presentar un informe con su departamento de policía local.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular