ACTIVISTAS EXIGEN A LEGISLADORES DE CT DISCUTIR TEMA DE VIVIENDA ASEQUIBLE EN LA ASAMBLEA GENERAL - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

miércoles, 14 de diciembre de 2022

ACTIVISTAS EXIGEN A LEGISLADORES DE CT DISCUTIR TEMA DE VIVIENDA ASEQUIBLE EN LA ASAMBLEA GENERAL


Hartford, CT.- El incremento de precio de rentas a través Connecticut ha incrementado exorbitantemente, al punto que un grupo de 38 coaliciones han dicho no más a la situación y ahora están exigiendo al gobernador Ned Lamont y los legisladores a que cumplan sus promesas de reelección para solucionar el alto precio de vivienda.

 

Growing Together Connecticut, es una organización sin fines de lucro que realizó una protesta el martes, en la Legislatura del estado, instando al diálogo para cientos de personas que están sin hogar o a punto de perderlo.

 

“Puedo dar fe de la segregación en mi propia comunidad y la deplorable falta de viviendas asequibles en mi comunidad. Nuestra nación está experimentando una crisis de asequibilidad de vivienda y esto está afectando a nuestros vecinos, nuestros hermanos y hermanas que aman a Connecticut y quieren quedarse y trabajar aquí y deberían tener la oportunidad. Tener casas que puedan pagar”, dijo la Reverenda Vanessa Rose de First Church Fairfield.

De acuerdo con datos comparativos del último Censo, en el 2019, antes de la pandemia, aproximadamente 34 millones de personas ya vivían en pobreza en los Estados Unidos, en su gran mayoría estas eran personas afroamericanas y latinas quienes experimentaban tasas de pobreza más altas.

 

Según la Ley de Vivienda Justa (FHA) de 1968 prohíbe la discriminación contra los solicitantes e inquilinos en función de diversas identidades, incluida la raza. Sin embargo, la discriminación también se produce cuando se segrega a los inquilinos por su historial crediticio.

 

“Muchos grupos de personas están fuera de este mercado inmobiliario. No están alineados con lo que la gente puede pagar. Nuestras comunidades necesitan vivienda asequible. Tres trabajos. No después de combinar generaciones de ingresos juntas, sino realmente asequible.

 

Los activistas también hablaron sobre los abusos que viven por parte de los arrendadores, el cual cometen faltas al no dar mantenimiento a sus viviendas o crean discriminación financiera.

 

Ese es el caso de Jahaira Vega, una madre de 2 hijas que fue desalojada de su apartamento en West Hartford por llamar al Departamento de Bomberos al tener preocupaciones de fuego por la calefacción

 

“En julio del año pasado, la calefacción de mi departamento se encendió debido a un cableado defectuoso. El calor del apartamento superó los 90 grados. El propietario no vino en persona, así que llamé al departamento de bomberos. Cuando llegaron, apagaron la calefacción y encontraron graves problemas eléctricos”.

 

El arrendador en revancha desalojo a Jahaira de su apartamento.

 

“El 30 de septiembre tuve que dejar mi casa y me quedé sin hogar con mis dos hijas, saltando de hotel en hotel debido a que los precios seguían subiendo. Estaba usando mi apartamento como depósito, pero el depósito de mi apartamento cubría el costo del hotel”

 

Un estudio de la Universidad de Washington que se centró en viviendas de alquiler en el estado de Washington encontró que, en el 2018, los vecindarios con más diversidad racial experimentaron tasas más altas de desalojos.

 

Los activistas dijeron que han instado por la creación de 135 mil unidades en los próximos 10 años, con los legisladores. Este número está basado en el número de familias de ingreso medio que gana $30,000 al año para una familia de cuatro, pagando más de la mitad de esos ingresos en costos de vivienda.


Así mismo, dijeron que la organización está en conversaciones con los legisladores en este momento para dar forma a un fondo de ayuda inicial de $50 millones que se asignarían en función de las ciudades que están construyendo viviendas asequibles.

 

“Cada ciudad de Connecticut tiene un papel que desempeñar para resolver esta crisis, y alentamos al estado a que apoye a cada ciudad y desempeñe su papel. Necesitamos que nuestros funcionarios electos, locales, pueblos, ciudades y estados proporcionen. Respuestas legislativas para escuchar estas soluciones creativas”, dijo Rose.


Los voceros de GTC dijeron que los vales de vivienda que la gente están llenando son miles y que, la mitad de los vales se devuelven porque las familias no pueden encontrar la vivienda asequible con los vales.

 

“Creo que hay algo así como 33.000 vales en todo el estado. La crisis está afectando a la gente”, dijeron los voceros.


Los activistas dicen no bajaran la guardia hasta que los legisladores prioricen la vivienda asequible en la Asamblea General, el cual empezara en 3 semanas.

 

“Visualizamos un día en el que, en cada municipio y en Connecticut, los residentes de todos los niveles de ingresos, los residentes de todos los orígenes, las personas que han llegado a esta comunidad por primera vez como refugiados y como inmigrantes, puedan acceder a un apartamento inicial para convertirse en propietarios”, dijo Erin Boggs, directora ejecutiva de Open Communities Alliance.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular