A 3 SEMANAS DE LA MUERTE DE 2 JÓVENES HISPANOS EN STAMFORD LA COMUNIDAD EXIGE RAPIDEZ A LAS AUTORIDADES - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

martes, 20 de diciembre de 2022

A 3 SEMANAS DE LA MUERTE DE 2 JÓVENES HISPANOS EN STAMFORD LA COMUNIDAD EXIGE RAPIDEZ A LAS AUTORIDADES

Familias de Giovanni Vega y Yuliana Arias exigen justicia. Foto: Boceto Media

Stamford, CT.- La trágica muerte en Stanford, de 2 jóvenes hispanos, el cual ocurrió el 3 de diciembre, tiene a la Comunidad en una incertidumbre que busca justicia. Estos jóvenes eran Giovanni Vega y Juliana Arias, que fueron atropellados en la intersección de Washington Boulevard, y Main Street, cerca de las 2:00 de la mañana, cuando ellos pasaban por el boulevard.

 

De acuerdo con la Policía de Stamfrod, el responsable fue identificado como Michael Talbot, de 24 años y residente de Greenwich. Los oficiales indicaron que luego del accidente, Talbot se escapó de la escena, escondiéndose detrás de unos contenedores de basura para obstruir su responsabilidad del crimen.

 

Talbot está aún libre, y la ciudadanía cuestiona a las autoridades.

DA CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL REPORTAJE

BOCETO MEDIA, habló con Ruth Sánchez, Prima de Giovani, quién dijo que la noticia de la muerte de su primo la dejó en shock.

 

“Mi primo fue una persona, como se lo dije siempre callada, una persona que nunca buscó problemas. Él era una persona tan cariñosa de sonrisa de oreja a oreja. A mí me avisaron a las 5:00 de la mañana el sábado 3 de diciembre, y yo me quedé, ¿Cómo? Y me dicen, ya está en emergencia. Dios está muerto. Llegué al hospital esta mañana, como a eso de las 5:30 a 5:40 de la mañana, porque todavía fui a ver a mi mamá. Y cuando llegamos al hospital mi tía estaba mal, estaba diciéndome, lo mataron, está muerto, está muerto.

Giovanni Vega

Ruth contó que la madre de Giovanni, no podía asimilar que su hijo ya no estaba en el mundo, hasta que vio la realidad en el entierro de su hijo.

 

“El funeral fue fuerte porque hasta en el velorio no se parecía a él. Estamos como tranquilos, que él ya está descansando por el momento, pero, pues, obviamente todos queremos justicia”.

 

Ruth dice que quiere dejar muy en claro los rumores que están corriendo diciendo que su familia ha recibido dinero de Talbot, el cual ella niega rotundamente. Ella dice que ni la familia del hombre, ni el hombre mismo, que es acusado de este crimen por las personas que vieron el accidente, se han acercado en ningún momento a presentados ni dinero, ni disculpas, ni el pésame por lo sucedido. El único que ella dice que sí se les acercó fue el socio de negocios de Talbot, el cual les donó $5,000 dólares, lo que la familia sacó como parte de los gastos funerarios.

 

“Ahorita me están llegando a los oídos que supuestamente la familia de Talbot han dicho que nos han contactado y nos han dado dinero o algo así. Y eso no es cierto. La única persona que ha donado y que ha pedido disculpas es el que era socio de Talbot, de la tienda de The Plug. Es la única persona que ha donado. $5,000 dólares por su cuenta, pero hasta ahí”.

 

La alcaldesa Simmons se entregará con los abogados de ambas familias el jueves 15 de diciembre. Pero muchas personas se siguen preguntando por qué Michael Talbot, responsable de las muertes, según los testigos, sigue libre.

 

“Como persona yo trato de entender las leyes y trato de ver el punto de vista que dicen los abogados y la policía, porque, pues sí, trato de entenderlo. Pero humanamente, y familiar, es, emocionalmente. Hay coraje, como cualquier persona. Yo se lo dije a la alcaldesa, pero también tienen que entender que la presión en la que uno está así ahorita es una presión muy alta.

Es algo de que se necesita hacer la justicia correctamente. La comunidad joven hispana es la que se está uniendo ahorita. Espero tener la confianza correctamente, bien en la policía y que ellos están haciendo lo correcto”, agregó Ruth.

Yulianna Arias

Por su parte, la Comunidad hispana ha demostrado que está unida en momentos de gran necesidad y tristeza, como lo que pasó con Giovanni y Yulianna. Es por eso de que hablamos con Leonel Arenas, un miembro de la comunidad que ayuda a personas en necesidad. Él nos contó de que su grupo ayudó a la familia de Yulianna a repatriar su cuerpo a su natal Colombia, organizando rifas, comidas y así recaudando dinero en efectivo, ya que ella se encontró sola en este país.

 

“Cuando eso sucedió, nos hablaron de que si pudiéramos buscar ayuda para estas familias y pues a lo cual dijimos que sí. Nuestra parte solo fue organizar una rifa, venta de comida y recibir donaciones en efectivo, con lo cual pudimos cubrir los costos del traslado de la repatriación del cuerpo de Yuliana, quién era la persona que no tenía, familiares acá, y era la que más necesita. El otro chico, pues sí tiene toda su familia aca y tenía todo el apoyo de la familia, mientras que de ella no había nada hasta que conseguimos un contacto”.

 

Tratando de buscar actualización de este caso, BOCETO MEDIA habló con el sargento Booth, del Departamento de Policía de Stamford, y dijo que la investigación de este caso está en laboratorio. Para proceder, los oficiales necesitan la autorización de un juez para comparar y hacer un arresto, en este caso, al acusado Talbot para luego ir a juicio; algo que podria, tomar mas de 3 meses. Así mismo, hablamos con el abogado de Giovanni Vega, Matthew Maddox, Él nos dijo que no hará comentarios hasta que las autoridades esclarezcan lo sucedido, sin embargo, dejaron en claro que su equipo legal está trabajando en los litigios que se avecinan para pelear por la justicia en los juzgados penales y civiles. Cualquier persona que haya sido testigo de esa tragedia puede comunicarse con el sargento Bob del Stanford Police Department al (203)977-4712. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular