Southington, CT.- Un caso de abuso animal se report en Southington. El delito estuvo hecho por la misma persona 3 veces.
Segun el Departamento de Policia, el 23 de julio del 2022, aproximadamente a las 5:30 p. m., recibieron una llamada que reportaba a la tienda Shop Rite, localizada en 750 Queen Street indicando que un perro habia sido dejado en un vehículo apagado.
Ese dia, los reportes meteorológicos mostraban que la temperatura era de 91 grados Fahrenheit, con un nivel de humedad del 42 por ciento.
La policia dice que cuando un oficial llego vio un Chevrolet Tail Blazer de color rojo, estacionado hacia la entrada norte Shop Rite, y directamente a la luz del sol, y dentro un perro que no parecía estar en peligro.
Las autoridades dicen que las ventanas estaban abiertas aproximadamente 1 1/2 pulgadas, lo que restringía el flujo de aire hacia dentro del vehículo, y lograron abrirlo.
Poco después el oficial habló con el dueño que fue identificado como, Salvatore Conaci de 56 anos. Conaci explicó que creía que dejando las ventanas abiertas, y agua dentro del auto “no sería tan malo", puesto que no se demoraria en la tienda.
Pero justamente, los oficiales recibieron una llamada el 19 de julio que indicaba que en el estacionamiento de Ocean State Lots habia un perro dentro de un vehículo. Este tambien pertenecia a Conaci. En ese incidentes, Conaci regresó y movió el vehículo antes que la llegara la policía.
Con base en la información obtenida por los oficiales durante el incidente. Se cree que Conaci dejó a su perro desatendido en el automóvil durante aproximadamente 15 a 15 minutos. El oficial de control de animales de Southington estimó que la temperatura interna del vehículo alcanzó más de 100-105 grados Fahrenheit.
Conaci, recibió una citación por delito menor por crueldad animal CGS53-247 (a), y fue puesto en libertad con una fianza sin garantía de $ 2,500.
Según los oficiales, en lo que van del mes han recibido varias llamadas reportando animales dentro de carros durante el calor. Como resultado, el miércoles, la policía realizó una conferencia de prensa en la que informa al público sobre los peligros de dejar a las mascotas dentro de un carro en un día caluroso.
“La mayoría de las personas asumen que van a entrar corriendo a una tienda por unos minutos y dejar a su perro en el auto”, dijo el teniente de policía Keith Egan.
Conaci está programado para comparecer en el Tribunal Superior de New Britain el 4 de agosto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.