Incrementan los casos de Ómicron en Connecticut |
El gobernador Ned Lamont anunció el lunes sus planes para distribuir tres millones de pruebas rápidas caseras de COVID-19 y seis millones de máscaras N95 en Connecticut para mitigar la propagación del COVID-19 durante esta temporada de viajes y vacaciones intensas.
Mediante un comunicado, la oficina estatal dijo que la primera repartición incluirá 500.000 kits de iHealth, que incluye dos pruebas por paquete, para un total de un millón de pruebas, y mascaras N95 que se destinarán al público en general. La distribución de estos kits está programada para el jueves 30 de diciembre de 2021.
Organismos estatales como El Departamento de Salud Pública, la División de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional y la Guardia Nacional supervisarán la distribución a las ciudades de Connecticut. Más detalles de esta acción se estarán finalizando durante esta semana.
Adicionalmente, el estado dice haber comprado otro millón de kits de iHealth, cada uno con dos pruebas para un total de dos millones de pruebas, que se distribuirán a las escuelas K-12 en todo el estado; estan tambien incluyen máscaras N95. Esta segunda compra se distribuirá a partir de enero y continuará durante el año escolar hasta agotar existencias. La planificación de esta iniciativa se lleva a cabo en asociación con el Departamento de Educación del Estado de Connecticut.
El costo total de los tres millones de pruebas es de aproximadamente $ 18,5 millones y se financiará con fondos federales.
“Es probable que la semana entre Navidad y Año Nuevo sea un período de alta transmisión, y tenemos que comenzar el 2022 con un buen comienzo ayudando a los residentes a identificar rápidamente el COVID-19 y tomar esas medidas para aislarlo adecuadamente y frenar cualquier propagación adicional. ", dijo el gobernador Lamont.
Gobernador Lamont en teleconferencia con casos Ómicron |
Los CDC han otorgado una autorización de uso de emergencia para la prueba rápida del antígeno iHealth COVID-19, que se completa con un hisopo nasal anterior y no es la prueba nasal profunda. Las instrucciones completas para la prueba rápida casera están disponibles en el paquete de iHealth en inglés y español. Los resultados suelen estar disponibles en 15 minutos. Más información sobre los kits de prueba casera de antígenos de iHealth está disponible en ihealthlabs.com.
Para todas las personas vacunadas de 16 años o más que reúnan los requisitos para recibir una dosis de refuerzo, obtenga una lo antes posible. Para todos los niños en edad escolar de 5 años o más que aún no están vacunados, utilice este receso escolar para vacunarse. La vacunación salva vidas y mantiene a las personas que contraen COVID fuera del hospital ", dijo la Dra. Manisha Juthani, comisionada de Salud Pública de Connecticut.
Dra. Manisha Juthani, comisionada de Salud Pública de CT |
El Departamento de Salud Pública de Connecticut está en proceso de agregar 7 sitios de prueba comunitarios más a su lista actual de 23 sitios patrocinados por el estado. La información sobre los aproximadamente 400 sitios de prueba COVID-19 que operan actualmente en Connecticut está disponible llamando al 2-1-1 o visitando 211CT.org.
¿Sabes de algo interesante? Envíame un correo bocetomediamc@gmail.com
Apoya el periodismo independiente; conviértete en auspiciador o promuévete con nosotros
REPORTAJES BOCETO MEDIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.