Boricuas celebran parranda navideña en Hartford |
HARTFORD, CT.- La comunidad puertorriqueña de Hartford festejó el jueves la víspera navideña con sus tradicionales Parrandas en diversos lugares de la ciudad. El evento fue una iniciativa del concejal James Sánchez con apoyo del exalcalde de Hartford Eddie Pérez y otros miembros activos de la comunidad Boricua.
“Mi padre se fue al cielo hace 18 años casi para estas fechas, por eso me siento orgulloso de hacer esta parranda para honorarlo”.
James Sánchez - Hartford |
La parranda fue un adelanto a la navidad y al día de los 3 reyes magos que se celebra el 6 de enero. Aunque la idea fue a último momento se puedo realizar gracias a la voluntad de revivir las tradiciones boricuas del área. Otras figuras de Hartford como el representante estatal Edwin Vargas, y el concejal Nick Lebrón atendieron al evento.
“En los últimos años se ha perdido esta tradición de celebrar la navidad con las parrandas, y pensé que era bueno traer nuestra cultura y alegrarnos un poco”, dijo Sánchez.
La parranda recorrió varias partes como un hogar de ancianos en la Park Street y otra en Albany Avenue. Luego por la tarde se reinició en la municipalidad de Hartford, para desplazarse a la estación de bomberos, Plaza El Mercado en Park Street y finalizar en Parkville Market.
Exalcalde Eddie Pérez (a la derecha) |
El concejal Sánchez dijo que estaba orgulloso de seguir la tradición como legado de su padre quien fue un conocido empresario joyero en Hartford en tiempos de antaño, y con emoción envió un mensaje de unidad en esta navidad.
“Mi deseo de Navidad es paz, salud y unidad, en nuestra comunidad en la manera que nos podamos apoyar cada cuando buscamos poder ya sea en la política, o en entender lo que está pasando con el virus, la vacuna o seguir pa’lante”, concluyó Sánchez.
¿Sabes de algo interesante? Envíame un correo bocetomediamc@gmail.com
Apoya el periodismo independiente; conviértete en auspiciador o promuévete con nosotros
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.