Como medida de emergencia contra el Coronavirus, el Departamento de Servicios Sociales (DSS), ha puesto a disposición la cobertura de prueba COVID-19 para niños y adultos que no tengan seguro médico por medio del programa HUSKY, haciendo uso de los $ 440 millones en fondos federales de emergencia para el programa Medicaid de Connecticut, en preparación al aumento de personas que quedaron sin seguro médico.
El programa de Medicaid COVID-19 para los no asegurados, es un plan diseñado para las personas de cualquier tipo de ingreso económico que quedaron sin seguro médico por los despidos masivos como resultado del COVID-19. Este seguro estatal, es manejado con fondos federales, y cubre a los ciudadanos y residentes (personas con Green Card) para pruebas COVID-19 y visitas medicas relacionadas con el virus entre el 18 de marzo
Otro grupo que se beneficiará con esta ayuda pública, serán las personas residentes de Connecticut, pero que no tienen estatus migratorio (indocumentados) en el país. Esta ampliación del programa conocido como “Medicaid de emergencia para no ciudadanos / COVID-19”, cubrirá las pruebas y consultas medicas relacionadas con el virus. En este grupo, las personas tienen que contar con el ingreso económico estipulado por el estado y que vaya de acuerdo al tamaño del hogar.
Esta ampliación es el resultado movimientos de activistas y voceros que presionaron al gobernador Lamont a que extienda la ayuda estatal a esa comunidad durante la pandemia, ya que han sido excluidos de beneficios federales y estatales por su estatus migratorio, a pesar de que muchos son trabajadores esenciales y continuaron laborando durante el aislamiento social en el estado.
Aunque el Congreso aprobó los $ 2 billones para el estimulo económico, muchos inmigrantes indocumentados no han formado parte de este alivio, a los que han sido expuestos a un riesgo económico y de salud hacia sus familias que en la mayoría de los casos, con ciudadanos americanos o naturalizados.
La agencia de estadísticas y monitoreo, Health Management Associates, proyectó que cerca de 77,000 residentes estatales podrían estar sin seguro médico. Para saber si califica a esta ayuda, aplique en línea por www.accesshealthct.com , o por teléfono: 1-855-805-4325
Video relacionado
Elecciones en CT durante COVID-19CT creará trabajos de fábrica PPE con consejo de emergencia



No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.