| Legisladores de Connecticut advierten sobre la suspensión de los beneficios de SNAP. Sin embargo, nadie se ha puesto de acuerdo en el Congreso. Foto: Stock. |
Hartford, CT— Legisladores estatales de Connecticut nuevamente expresaron su preocupación por la posible suspensión de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria SNAP, como consecuencia del prolongado cierre parcial del gobierno federal.
El presidente pro templo del Senado, Martin Looney, dijo que la falta de financiamiento afectaría a más de 360.000 residentes de Connecticut y a unos 42 millones de personas en todo el país. Looney y otros senadores demócratas pidieron a la administración del expresidente Donald Trump que libere más de $5,000 millones en fondos de contingencia disponibles para mantener el programa.
“Estamos ante una situación grave y evitable”, dijo Looney. “Estos recortes afectarán directamente a familias que dependen de SNAP para su alimentación diaria”.
El cierre federal, que ya supera un mes, podría provocar interrupciones en las tarjetas de beneficios a partir del fin de semana.
Los demócratas indicaron que los recortes afectarían a hogares en todos los distritos legislativos, incluidos más de 11.000 beneficiarios en distritos representados por republicanos.
El senador Saud Anwar dijo que la demanda en los bancos de alimentos ha aumentado un 30% y expresó preocupación por el impacto en las familias más vulnerables. “Esto no es un asunto partidista, es un asunto humano”, afirmó.
Asimismo, esta semana el fiscal general William Tong anunció que Connecticut se unió a una coalición de 21 fiscales generales y tres gobernadores en una demanda contra el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y su secretaria, Brooke Rollins, argumentando que la suspensión de SNAP durante el cierre federal es ilegal.
“Estamos defendiendo el derecho de millones de estadounidenses a acceder a alimentos básicos”, dijo Tong.
Por su parte, los republicanos de la Cámara de Representantes de Connecticut también expresaron preocupación por el vencimiento inminente de los beneficios.
En un comunicado en las redes sociales, el líder de la minoría, Vincent Candelora, dijo que “solo quedan unos pocos días antes de que miles de familias de Connecticut enfrenten decisiones más difíciles”. Añadió que “mientras la ayuda temporal está por expirar, ha llegado el momento de tomar una decisión seria para brindar alivio a estos residentes”.
Hasta el momento, ningún partido político en el Congreso ha dado su brazo a torcer para resolver la inseguridad alimentaria después del 1 de noviembre.
----
¿Sabes de algo interesante? ¡Chismea conmigo!
Tu apoyo fortalece el periodismo independiente y comunitario. 💬🗞️
Maricarmen Cajahuaringa – Periodista
📍 Hartford, CT
✉️ bocetomediamc@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.