TERROR EN MINNEAPOLIS. TIROTEO DURANTE MISA EN LA IGLESIA DE LA ASUSCIÓN DEJA NIÑOS SIN VIDA - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

miércoles, 27 de agosto de 2025

TERROR EN MINNEAPOLIS. TIROTEO DURANTE MISA EN LA IGLESIA DE LA ASUSCIÓN DEJA NIÑOS SIN VIDA

Misa oficiada a las afueras de la escuela Assumption Catholic School en el 2023. Foto:Assumption Catholic School Youtube 


Una mujer trans armada abrió fuego durante una misa escolar en la Iglesia Católica de la Anunciación, en el sur de Minneapolis, la mañana del martes, matando a 2 niños e hiriendo a otras 17 personas en uno de los ataques más mortales contra un lugar de culto en Estados Unidos en los últimos años. Según las autoridades dijeron en conferencia de prensa, que la agresora actuó sola y se suicidó dentro del templo.

La sospechosa fue identificada como Robin Westman, de 23 años, sin antecedentes penales. Esta llevaba consigo un rifle, una escopeta y una pistola, todas compradas legalmente. La policía recuperó un manifiesto digital que la atacante había programado para que se publicase en YouTube durante el atentado. El documento, que incluye unos dibujos supuestamente en el interior de la iglesia y escritos perturbadores, están siendo analizados por investigadores. Las autoridades también están ejecutando órdenes de registro en varias viviendas vinculadas la sospechosa.

¿Quién es Robin Westman? Clic aquí para leer la información detallada


El jefe de la policía de Minneapolis, Brian O’Hara, confirmó que las dos víctimas mortales eran niños de 8 y 10 años, que se encontraban sentados en los bancos durante la misa. Otros 14 menores, de entre 6 y 15 años, resultaron heridos, al igual que tres adultos mayores, feligreses octogenarios. Todos los sobrevivientes se encuentran con sus familias y se espera que se recuperen, dicen las autoridades.

“Esto es una pesadilla”, dijo el director del colegio, Matt Dubois. “Perdimos a dos angelitos hoy. Pero nuestros maestros fueron héroes, protegieron a los niños sin dudar. Pudo haber sido mucho peor”.

Aunque aún no se ha determinado un motivo claro, las autoridades investigan si el ataque tuvo algún componente ideológico o si podría clasificarse como terrorismo doméstico. El FBI participa en la investigación, y por ahora no se sospecha de la implicación de otras personas.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, y la senadora federal Amy Klobuchar acudieron al lugar de los hechos para expresar su apoyo. Walz calificó el ataque como un “acto atroz de violencia” que sacudió a una comunidad basada en la fe y el servicio. “Debemos hacer más que enviar pensamientos y oraciones”, declaró. “Debemos actuar”.

Durante una conferencia de prensa conmovedora, el arzobispo Bernard Hebda leyó un mensaje del Papa León XIV, quien ofreció sus condolencias y una bendición apostólica a los habitantes de Minneapolis. El pontífice realizó parte de su formación pastoral en hospitales de esta ciudad.



Líderes comunitarios llamaron a la unidad, a la compasión y a tomar medidas concretas. El alcalde Jacob Frey condenó los intentos de politizar la tragedia, “Es una traición a nuestra humanidad compartida”, afirmó.

Este tiroteo se suma a otros episodios de violencia ocurridos esta semana en Minneapolis, aunque las autoridades han aclarado que no están relacionados entre sí. Se están revisando medidas de seguridad adicionales en iglesias y escuelas de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular