(HARTFORD, CT) – El estado de Connecticut anunció el lunes 18 de julio, que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha aprobado el plan de subvención para desplegar hasta $119,5 millones en fondos del American Rescue Plan, para dar crédito financiero a las pequeñas empresas (SSBCI, por sus siglas en inglés) del estado.
Según el comunicado, el programa SSBCI de Connecticut apoyará a los emprendedores desatendidos en todo el estado a través de una variedad de programas de préstamos y acciones diseñados para estimular el crecimiento de las pequeñas empresas, crear empleos, promover la equidad y catalizar las tecnologías ecológicas.
“Estamos encantados de aceptar fondos de SSBCI del Tesoro y ponerlos en manos de pequeñas empresas, que son el corazón de la sólida economía de Connecticut”, dijo el gobernador Lamont.
Los fondos de SSBCI serán administrados por Connecticut Innovations.
“Nuestras inversiones estratégicas en empresarios desatendidos y tecnologías ecológicas ahora serán de gran tamaño gracias a SSBCI”, dijo el comisionado del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de Connecticut (DECD), David Lehman.
Los oficiales dicen que este fue un plan estratégico de iniciativas elaboradas en el 2021 que suman más de $600 millones en cinco años y que generarían 80,000 nuevos empleos proyectados.
“Esta financiación nos permite apoyar a los emprendedores no representados, y nos permite crecer, atraer y retener a las empresas de tecnología ecológica más prometedoras de Connecticut”, dijo el director ejecutivo de Connecticut Innovations, Matthew McCooe.
Con esta capitalización, Connecticut Innovations lanzará dos nuevos fondos:
Connecticut Future Fund, que apoya a los emprendedores de comunidades desatendidas y diversas que lideran pequeñas empresas en una variedad de sectores.
El Fondo ClimateTech (CT), que apoya a las empresas en etapa inicial con un enfoque en la energía limpia, la fabricación ambientalmente segura y la resiliencia climática.
Ambos fondos nuevos se complementarán con los fondos existentes de Connecticut Innovations. Otros fondos de SSBCI apoyarán los programas existentes de Connecticut Innovations, como las iniciativas para apoyar las empresas de biociencia y fabricación avanzada. Las inversiones de Connecticut Innovation incluirán deuda de riesgo en etapa inicial e inversiones de capital.
“Esta es una inversión histórica en el espíritu empresarial, el crecimiento de las pequeñas empresas y la innovación a través del Plan de Rescate Estadounidense que ayudará a reducir las barreras de acceso al capital para las comunidades tradicionalmente desatendidas”, dijo la Secretaria Tesorera en Washington, Janet L. Yellen.
Para saber más sobre el programa de crédito visite Connecticut Innovations o SSBCI
MÁS INFORMACIÓN CON BOCETO MEDIA
Entrevista: Will Mendoza del Distrito Creativo de Cromwell

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.