Hartford, CT. – El estado de Connecticut anunció hoy que la Oficina de Servicios de Rehabilitación, una división del Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Discapacitados de Connecticut, recibió una subvención de $13,9 millones de la Administración de Servicios de Rehabilitación por parte del Departamento de Educación de los Estados Unidos.
El estado dice que estos fondos son a través de su Subminimum Wage al proyecto de Empleo Integrado Competitivo, que está diseñado para disminuir el uso de salarios inferiores al mínimo y aumentar el acceso al empleo integrado competitivo para personas con discapacidades.
“Esta subvención brinda a Connecticut un recurso significativo que nos permite desarrollar oportunidades innovadoras de capacitación profesional para jóvenes y adultos con discapacidades para que puedan asegurar trabajos bien remunerados y obtener carreras en empleo integrado competitivo”, dijo el gobernador Lamont.
Los funcionarios dijeron que la subvención, se extenderá hasta el 30 de septiembre del 2027, comenzará donde planificaran un modelo de vías accesibles y respaldadas que conduzcan a oportunidades de empleo integradas competitivas sostenibles para las personas con discapacidades.
“Las personas con discapacidades merecen igualdad de oportunidades para seguir y avanzar en sus carreras”, dijeron los miembros de la delegación del Congreso de Connecticut en un comunicado conjunto.
El estado dice que el Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Discapacitados llegará a una población compuesta por aquellos que actualmente, o han trabajado en un empleo con salario inferior al mínimo. Se espera que la gran mayoría de esta población incluya personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo.
La comisionada del Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas con Discapacidades, Amy Porter, explicó que las personas con discapacidades a menudo enfrentan múltiples barreras para obtener empleos significativos y con salarios iguales.
“No solo es importante que las personas con discapacidades estén bien informadas sobre las oportunidades de empleo que existen, sino que se brinden salarios, beneficios y entornos de trabajo iguales a todos los que realizan tareas laborales similares”, dijo.
Esta subvención federal servirá como un gran impulso para los servicios de empleo para los muchos residentes de Connecticut que ya están siendo proporcionados por el Departamento de Servicios de Desarrollo de Connecticut y el Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Discapacitados de Connecticut.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.