![]() |
| Foto: Luke Bronin Hartford |
HARTFORD, CT.- La municipalidad de Hartford, inauguró el mejorado centro de reintegramiento para ex-convictos Reentry Welcome Center (RWC). En la ceremonia se encontraba la organización Community Partners in Action (CPA), así como senadores, y otros miembros activos de la comunidad.
Los oficiales dijeron que la iniciativa está siendo financiada en parte por una subvención de 3 años con $375,000 dólares, otorgada recientemente por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, y el apoyo del Hartford Foundation for Public Giving. Según los oficiales, todos los fondos permitirán que CPA ayude a más personas, incluidas aquellas en libertad condicional y bajo palabra, y amplíe la programación para incluir servicios previos a la liberación.
“Nuestra comunidad es más fuerte y nuestros vecindarios son más seguros cuando quienes regresan a nuestra comunidad del encarcelamiento tienen la capacidad de comenzar de nuevo y construir una vida mejor”, dijo el alcalde Bronin.
Todos los servicios ofrecidos empezarán a partir del primer día de la liberación, con un plan individualizado para garantizar que haya una atención continua a cada uno de los participantes.
"CPA se enorgullece de ser líder en el suministro de administración de casos, servicios vitales y referencias tales como asistencia para necesidades básicas, empleo y vivienda, junto con referencias para abuso de sustancias y salud mental para quienes regresan a la comunidad desde la prisión", dijo Beth. Hines, director ejecutivo de la organización CPA.
Según algunos detalles dados, el programa tiene 40 socios comunitarios que se enfocan en las necesidades básicas, como el empleo, apoyo para la vivienda, atención médica, salud conductual, apoyo para la recuperación y mucho más.
“Nos complace continuar nuestro apoyo al Centro de Bienvenida de Reingreso, que brinda el apoyo estabilizador inmediato que los hombres y mujeres que regresan del encarcelamiento necesitan para reintegrarse con éxito a la comunidad”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Fundación Hartford, Jay Williams.
CPA dice servir anualmente a casi 7,000 personas en todo Connecticut, trabajan en conjunto con personas, gobiernos, financiadores privados, organizaciones y empresas. Para obtener más información, visite www.cpa-ct.org.
Más información con BOCETO MEDIA
Cónsul peruano Elvis Tuesta llega a CT y habla en exclusiva

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.