MADRE DENUNCIA ACOSO ESCOLAR EN EAST HARTFORD: SU HIJA DE 13 AÑOS FUE MORDIDA Y AGREDIDA - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

sábado, 15 de marzo de 2025

MADRE DENUNCIA ACOSO ESCOLAR EN EAST HARTFORD: SU HIJA DE 13 AÑOS FUE MORDIDA Y AGREDIDA

Una estudiante de 13 años denuncia ser víctima de bullying en East Hartford Middle School. La imagen captura el momento en que supuestamente es agredida.


To read this story in English, click here

Un impactante momento, capturado en un video de 15 segundos, muestra a una niña de 13 años sujetando a una compañera de clase y mordiéndola en el cuello dentro de un baño en la escuela secundaria East Hartford Middle School.

“Al principio éramos cercanas, pero dejamos de ser amigas y empezaron a crear rumores sobre mí,” dijo la estudiante de octavo grado, quien alega ser víctima de acoso.

Samara González dice que su hija llegó a casa con un moretón en el cuello. Aunque no está claro qué ocurrió antes del incidente, González afirma que la estudiante en el video, junto con otra compañera, han acosado a su hija desde el año pasado, dejándola deprimida y humillada.

“Hace como tres semanas, ella me dijo que la estaban amenazando de nuevo y que querían pelear con ella otra vez,” dijo González. “Así que me subí al auto y fui a la escuela, pero cuando llegué, vi que le habían mordido el cuello.”

Según González, este no es un hecho aislado. Asegura que el acoso comenzó en diciembre y continuó con dos incidentes más en marzo. Decidió hacer público el video el miércoles, alegando que los funcionarios escolares no han protegido a su hija a pesar de sus múltiples denuncias.

“Cuando llegamos a la escuela, el director minimizó la situación. No quiso atendernos. Dijo que era una pelea normal. Y cuando le mencioné la mordida en su cuello, respondió que eso era parte de la pelea. Me dijo que no iba a hacer nada porque ella también se defendió,” contó González. “El personal de seguridad se rió de nosotras y dijeron que no podían hacer nada.”



Me comuniqué con la Junta de Educación de East Hartford. En un correo electrónico, un portavoz declaró:

“Investigamos a fondo todas las situaciones para garantizar que la información sea precisa y que los estudiantes estén protegidos. Nuestro equipo sigue investigando los detalles de este caso y está trabajando con la familia y las autoridades correspondientes.”

Pero González dijo que la oficina del superintendente no escuchó sus súplicas.

“Fuimos a la oficina del superintendente y nos dijeron que podían recibir la carta, pero que había un proceso que debíamos seguir, que primero debíamos tener una reunión en la escuela. La persona que nos atendió fue muy grosera al respecto.”

El presunto acoso no se ha limitado a las instalaciones de la escuela; también se ha extendido a las redes sociales.

“Siguen atacándome en redes sociales, se me acercan en persona o le dicen cosas falsas a mis amigos,” dijo la estudiante de octavo grado. “Yo casi nunca respondo, pero luego encuentran mi número, me agregan a chats grupales y empiezan a hablar.”

Natalie Feliz, conocida como Tía Candy, una animadora infantil en Danbury, destaca el aumento del acoso escolar, agravado por el uso de las redes sociales. Su trabajo se centra en concientizar y prevenir el acoso entre los niños.

“El uso de redes sociales para acosar, enviar fotos, hacer comentarios ofensivos, etiquetar a las personas de manera negativa, ha tenido un gran impacto en la salud mental de los niños”, dijo Feliz. “Iniciamos la campaña ‘No al bullying, sé amable’, y utilizamos el entretenimiento, la música, el baile y el canto como una herramienta para crear conciencia sobre el acoso escolar.”


González exige que la escuela responsabilice a los agresores e implemente medidas preventivas más efectivas para garantizar la seguridad de los estudiantes. Dice que está considerando contratar a un abogado y demandar al distrito por su falta de acción oportuna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular