Hartford, CT.- Cerca de 100 residentes de la ciudad de Hartford se congregaron en la municipalidad de esa ciudad para discutir problemas con sus arrendadores de apartamentos.
La reunión fue liderada por TJ Clarke, seguido por todos los miembros concejales, Shirley Sargent participó por Zoom. Sin embargo, el señor Nick Lebron estuvo ausente.
A penas comenzó la reunión, los residentes enfurecidos explicaron los desafíos que enfrentan en sus apartamentos. Entre las rentas que suben cada día, problemas de salubridad, e inseguridad, los residentes culparon al alcalde Bronin y a los concejales de la ciudad de ignorar sus pedidos para crear reglas que favorezcan por igual tanto a los inquilinos como los arrendadores.
Según los comentarios de los residentes, las leyes de Connecticut, protegen y dan prioridad a los dueños de apartamentos, estos pueden ser corporaciones, o independientes.
Marisol Navarro, residente de la Sherbrooke Avenue, dijo,“Estamos pidiendo a Avalon que le de mantenimiento a nuestro edificio, hay basura, hay personas durmiendo en los pasillos, no tenemos candados en las puertas, los elevadores nos sirven, y no están atendiendo nada de nuestras quejas. Lo único que queremos es que vivir en un lugar bonito, un lugar donde podamos traer la familia, nuestros niños. La mayor parte del tiempo tienes que escribir un email por qué no te contestan las llamadas. Ahora estoy con el Hartford Tenants Union.
Marisol dice que la ciudad de Hartford tiene que exigirle a los dueños que cumplan la ley y den mantenimiento a sus apartamentos, “que pongan a Avalon y a todos los dueños de edificios a cumplir con las demandas que se merecen, están subiendo la renta y nadie nos está apoyando. No hay control de renta, no dan mantenimiento y la ciudad no está haciendo nada”
De acuerdo con la ley de inquilinos y arrendadores de Connecticut, los arrendadores de apartamentos que expliquen en el contrato que se harán cargo de algunas partes de las utilidades o manteniendo del apartamento tienen que cumplir con esa norma.
Victoria Ramos, “Todo dañado, hay ratas, cucarachas, jeringas de los pasillos, no limpian. Tengo ratas por el techo que me están bajando, la estufa no me sirve, tengo el piso dañado y así me quieren subir, pero no me quieren arreglar. Me arreglan por encima y a los 3 días se me rompe. Tengo 3 meses peleándome, y ahora me quieren votar porque me he quejado.
"He hablado hasta con la ciudad, y fui a la corte a pagar mi renta, yo no sé qué más hacer, yo no tengo para donde ir y tengo que vivir en estas condiciones con miedo de salir porque siempre hay gente ahí haciendo drogas, me pueden hacer cualquier cosa porque no hay seguridad”, dijo Victoria casi entre lágrimas.
Michael Oladotun Oretade, un activista de derechos civiles, que también esta candidateando para ser represéntate de Hartford, manifestó que, "En cierto momento, el Ayuntamiento respalda a los propietarios. He estado hablando con un par de propietarios que parecen no tener problemas, así que siento que el concejo se preocupa más por las personas con dinero, que las personas sin dinero; porque yo que he sido víctima de eso, es difícil no probarlo, así que puedes dudar de las palabras, pero no de las acciones".
Por si fuera poco y con el ambiente encendido a lo largo de la reunión, lo que llamó la atención de los presentes fue cuando los residentes de Hartford les recordaron a los concejales que si no resuelven sus problemas no eran reelectos en las elecciones municipales del 2023.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.