![]() |
| stock images |
Hartford, CT.- El martes 11 de octubre un anuncio importante, dio el controlador de Connecticut William Tong, junto con otros líderes, y activistas pro-aborto.
Se trata de un nuevo grupo concejal exclusivo para tartar casos de derechos reproductivos.
Según Tong, el concejo contará con un abogado que tratará los casos y con una línea telefónica gratuita de asistencia legal. Esta línea será creada por la Fiscal General de Nueva York, Letitia James.
“Hay mujeres profesionales, estudiantes que van a irse de Connecticut y se encuentran en necesidad de atención de salud reproductiva y servicios de atención médica de emergencia, especialmente si sus vidas están en peligro”, dijo Tong
Según Tong, el proyecto ya tiene fondos aprobados para ser financiado, y espera obtener más dinero para en un corto plazo incrementar el número de abogados que lideran con los casos de derechos reproductivos.
“Hoy se trata de dejar en claro cuáles son nuestras prioridades y quiero recordarles a todos que es la política del estado de Connecticut, déjenme decir esto nuevamente como su fiscal general, la política y la ley del estado de Connecticut para honrar la atención de la salud reproductiva para confiar en las mujeres, los médicos, los pacientes, las enfermeras y los proveedores de atención médica y es la política y la ley del estado de Connecticut proteger y defender la libertad reproductiva, seguro, legal y accesible”.
La jefa general de Planned Parenthood del sur de Nueva Inglaterra, Zari Watkins manifestó que su organización brinda servicios de aborto en 14 centros de salud en todo Connecticut,
“El aborto es atención médica y la atención médica es un derecho humano y todos los días vemos tanto la importancia del acceso al aborto como el impacto a veces devastador de las barreras que las personas aún enfrentan para acceder a la atención primero después de la revocación de Roe versus Wade ha habido caos y confusión para pacientes y proveedores”
Aunque muchos estados siguen restringiendo severamente o prohibiendo el aborto, Connecticut tiene líderes que dicen estar trabajando para hacer que el aborto sea más accesible. Por ejemplo, aprobar la ley de Defensa de la Libertad Reproductiva a principios del 2022; moviendo restricciones médicamente innecesarias que impedían que los médicos de práctica avanzada altamente calificados y altamente capacitados a ofrecer atención de aborto a sus pacientes
“Me enorgullece decir que Planned Parenthood comenzó a capacitar a nuestros médicos y a aumentar la cantidad de proveedores de servicios de aborto en nuestro estado”
Watckins dice que hay pacientes que todavía están esperando más de dos semanas para citas de aborto debido a la escasez de proveedores y que hay un incremento de pacientes de Connecticut en los últimos meses, y pacientes del sur o que viajan desde estados que han prohibido el aborto. Según Watckins son mujeres negras, latinos e indígenas, o personas de bajos ingresos; que enfrentan una marginación sistémica
Algunos críticos políticos dicen que los demócratas se han cogido de la agenda del aborto para recolectar votos a los que podría ser unas elecciones peleadas contra los republicanos.
Cabe resaltar que el abogado William Tong está postulando para un segundo término como fiscal general. Su contrincante más fuerte es la republicana Jessica Kordas.
Recuerde que las elecciones estatales será el 8 de noviembre del 2022.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.