Hartford, CT.- Los centroamericanos en Connecticut celebraron sus independencias a las afueras del capitolio en Hartford el jueves por la tarde.
“Los inmigrantes hemos venido aquí para sumar y no para restar, somos gente trabajadora, a veces la información sale desvirtuada y no pone en una posición que no es la mejor, pero estamos aquí para levantar la cabeza y decir aquí estamos”, expresó Gilma Gadávez una salvadoreña residente en Connecticut.
Nicaragua, el Salvador, Guatemala y Costa Rica se hicieron presente con el corazón abierto.
“Mi traje es un traje cultural, las mujeres se lo ponen, y la parte de la cabeza a veces uno se lo puede poner para cargar cosas o para que vaya con el vestido”, dijo la hondureña Dora Ávila.
En el evento estuvieron presentes funcionarios hispanos del estado y la comisión centroamericana de Connecticut.
“Nosotros tenemos ya casi cuatro años, hemos celebrado por todo lo alto la independencia de Centroamérica y queremos seguir creciendo como comité enriqueciendo las tradiciones de Centroamérica con los jóvenes”
“Estuve con los hispanos parlantes en el tiempo que estuve ahí en Centroamérica, e hice muchas amistades a través de los años que estuve ahí en Centroamérica, y conocí la cultura. Cada uno ahí tiene su cultura”, dijo el representante Vargas Jr.
“Los hispanos están aquí para quedarse la cultura, la música, nuestra comida, todos están aquí y van a seguir creciendo en número, económicamente y políticamente”, dijo el representante Reyes.
Connecticut abraza a un 36% de centroamericanos, según los datos del último censo, y se hizo una llamada para que se registren a votar en las elecciones.
“Tenemos que salir a votar, los números de los latinos están un poco atrasados en las votaciones, pero tenemos que salir, eso es lo importante”, dijo la comunicadora Ana Alfaro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.