(NEW HAVEN, CT) – Funcionarios del estado de Connecticut se reunieron hoy en New Haven con activistas y personas que apoyan la protección ambiental para destacar la promulgación de la nueva Ley Pública 22-25, que incluye una serie de acciones que ayudarán a reducir las emisiones de gases de contaminación del sector del transporte, mejorar la calidad del aire y salud para los residentes de Connecticut.
Según el comunicado, la nueva ley hace modificaciones para reducir las emisiones del transporte, que es el mayor contaminante del estado por un 37 %; así como el 67 % de las emisiones de óxidos de nitrógeno. La ley también autoriza al Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut (DEEP) a adoptar estándares más estrictos para vehículos medianos y pesados, que representan hasta el 53% de las emisiones de óxido de nitrógeno, a pesar de ser solo 6% de la flota de vehículos en carretera.
“Esta ley histórica hace tantas cosas maravillosas que beneficiarán a los residentes de Connecticut, mejorando la calidad del aire y los resultados de salud al mismo tiempo que ayuda a mitigar la crisis climática”, dijo el gobernador Lamont.
Los oficiales dicen que los nuevos estándares garantizarán que los fabricantes de carros produzcan vehículos más limpios y los ofrezcan a la venta en Connecticut, brindando a los posibles consumidores más opciones y reduciendo una fuente importante de contaminación del aire y emisiones de gases de efecto invernadero en el estado. La lista de esta ley incluye:
Electrificación de la Flota Estatal
- Programa de Reembolso de Compra de Automóviles Eléctricos e Hidrógenos de Connecticut (CHEAPR)
- Autobuses escolares de cero emisiones
- Vales para camiones medianos y pesados
- Programa de subvenciones para semáforos
- Derecho de Cobro
- Requisitos de carga de vehículos eléctricos (EV) de nueva construcción
"A medida que empeora la crisis climática, que aumentan las tasas de asma, que el smog genera más visitas a la sala de emergencias, que los niños comienzan y terminan su día tosiendo gases de escape de diésel en un autobús escolar, necesitamos que todos los niveles del gobierno se involucren en el proyecto de salvar el planeta”, dijo el senador estatal, y presidente del Senado del Comité de Transporte, Will Haskell.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.