![]() |
Activistas queman bandera confederada en nomber de Breonna Taylor quien murió por burtalidad policial |
Mientras se desarrollan las marchas contra el racismo y la discriminación por todo el país, los activistas han tomado por sus manos deshacerse de las imágenes que consideran ser símbolos de opresión historica en el país. Con el objetivo de terminar con las persecuciones a las comunidades de color, ellos exigen a la autoridades a que no desplieguen más estos símbolos que consideran van en contra de los derechos humanos y civiles.
Para los miles de activistas que luchan contra actos racistas, entre los símbolos representativos de la opresión se encuentran la bandera confederada, y las estatuas de personajes que lucharon en la guerra civil protegiendo sus ideales de esclavitud, y las estatuas de Cristóbal Colón. Particularmente, el “Descubridor de América”, ha sido considerado un colonizador violento, y responsable de la muerte de millones de vidas indígenas desde 1492.
Durante acaloradas marchas, los activistas derribaron a palazos, fierros, cuerdas, y pinturas las imágenes; específicamente en los estados del sur del territorio Americano, y exigen que se tenga conciencia sobre la verdadera historia de opresión a la comunidad de color en el país
En Boston-MA, la gente cortó la cabeza de la estatua de Cristóbal Colón, y mancharon el cuerpo con pintura. La destruida estatua ha sido puesta en un almacén. El alcalde de la ciudad Marty Walsh, dijo que el futuro de este símbolo es incierto.
En Ridgemont- Virginia, la estatua de Cristóbal Colón, y los mártires de la confederación civil, Jefferson Davis y Williams Carter, fueron destruidas por los activistas. El gobernador Ralph Northam y el alcalde Levar Stoney, al ver las reacciones, dijeron que las imágenes y la bandera confederada serán removidas del área de Monument Ave. Alabama y Tennessee hicieron lo mismo con sus estatuas.
En Minnesota, los activistas derrumbaron la estatua de Cristóbal Colón afuera del Capitolio de esa ciudad. Inmediatamente después, celebraron con bailes nativo-americanos. Así mismo, otros países se han unido a estos actos. En el Reino Unido, los activistas piden a sus autoridades quitar las imágenes de los colonos que decoran sus ciudades y universidades.
Estas acciones traen una gran controversia ya que muchos creen que son símbolos heroicos de guerras y conquistas ganadas durante la historia; por otro lado, muchas personas dicen que la historia ha sido manipulada para hacer ver a asesinos inquisidores como mártires de las tierras nativas y "civilizadores" de los esclavos africanos; y que ha llegado el momento de hablar la verdad a las futuras generaciones. Sin duda, el tema todavía da mucho que hablar.
Latinos bailan Bomba, y se unen al BLM en CT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.