![]() |
Protesta BLM a las afueras de un Starbucks en Philadelphia |
El restaurante de comida rápida Starbucks, ha ordenado a todos sus empleados a no desplegar camisetas, prendedores o todo tipo de accesorio que apoye al movimiento “Black Lives Matter”; asi se reportó esta semana por medio de un comunicado interno.
Según los representantes del restaurante, ellos no promueven religión, opiniones o vistas políticas. Sin embargo, en una de sus publicaciones por las redes sociales, dijeron que, aunque apoyan el movimiento “BLM”, cualquier símbolo usado en sus instalaciones puede “Amplificar las divisiones”.
Por otro lado, sus empleados dicen que estas exigencias van en contra de lo que ellos predican al decir que están "Comprometidos a tomar medidas, aprender y apoyar a nuestros socios, clientes y comunidades de color"
En el pasado, Starbucks demostró actos de racismo cuando dos hombres morenos se reunieron en uno de sus restaurantes a conversar sobre unos proyectos de negocios. Un trabajador, al ver a estos hombres llamó a la policía porque les parecían “sospechosos. Aunque los representantes se disculparon luego de esa acción, el restaurante quedo en muy mal ver.
Los trabajadores también han dicho que la cadena apoya libremente al movimiento LGBTQ+ en sus restaurantes, y permite a sus empleados a usar atuendos de “Orgullo”, el cual es considerado un derecho civil y humano, y se contradicen cuando no hacen lo mismo con las personas que luchan por los mismos derechos por las personas de color.
“El color de mi piel incita a la violencia en Starbucks. ¿No debería venir a trabajar? Están silenciándome y Starbucks es cómplice. Ahora más que nunca, Starbucks necesita estar con nosotros”, dijo un empleado.
El medio BuzzFeed se comunicó con Starbucks para corroborar la veracidad del comunicado, al cual los voceros dijeron que era real y apoyan su contenido.
Video
Entrevista a gobernador Lamont sobre la brutalidad policial en CT
Latinos bailan Bomba y se unen al BLM en CT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.