PERUANA EN CONNECTICUT, RECIBE EL MÁXIMO RECONOCIMIENTO DEL GOBIERNO PERUANO - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

viernes, 30 de diciembre de 2022

PERUANA EN CONNECTICUT, RECIBE EL MÁXIMO RECONOCIMIENTO DEL GOBIERNO PERUANO

Milagros Acosta recibe premio honorífico

Hartford, CT.- Uno de los premios de más reconocimiento a nivel mundial del Gobierno del Perú fue dado a una residente de Connecticut por los méritos logrados y por la ayuda humanitaria que ha acumulado a través de los años.

 

Se trata del premio “Peruano del Año”, que fue concedido a la peruana Milagros Acosta Calderón de la Vega, en la sala de la Asamblea General de Connecticut; uno de las más importantes lugares en el estado donde se discuten y pasan leyes. Este reconocimiento solo se ha entregado a 10 peruanos a través del mundo por su labor destacada entre los peruanos que viven fuera de su país de origen.

“Estoy muy honrada de este reconocimiento del Gobierno peruano, del Cónsul General Elvis Tuesta, y de los representantes estatales. Este premio es para todos los peruanos en Connecticut y para todos los latinos”, dijo Milagros Acosta para BOCETO MEDIA.

Periodista, Maricarmen Cajahuaringa y Milagros Acosta agarrando su premio.

En el homenaje se encontraron una flora de diversos organismos, y líderes comunitarios, así como unión bipartisana demócrata y republicana que reconocen la labor de Acosta y su labor de impacto entre los latinos. El Senador Dereck Slack, la asistente de la legislatura Molly McCallister, Representante, Mike Demicco, Werner Oyanadel director de CWCSEO, CCSU Mary Ann Mahony, la comisionada de vivienda Sheila Mosquera-Bruno, la cónsul de Romaní, el exconsejal William Giraldo, y un representante del gobierno Cubano José Oro, fueron algunas de esas figuras. 


“Este es muy especial porque viene del Gobierno Peruano. El próximo año, seguiré en la legislatura, y seguir trabajando para mi comunidad peruana y la comunidad Latina”, añadió  Acosta.

Así mismo, Acosta recibió reconocimientos de la ciudad de West Hartford y del Senador Richard Blumenthal por el lado estatal.

 

“Yo le dije a Milagros que reciba su premio porque ella es muy popular y mucha gente la quiere”, dijo el representante Edwin Vargas Jr.

La ceremonia la abrió el sacerdote de la iglesia María Reina de La Paz, Padre Alexander Avendaño. “Es un honor hablar de personas que tienen dones en su vida, y que hablan del mandato como el maestro que ha venido a servir y no a ser servido”.

Por su parte, la representante de West Hartford, Kate Farrar dijo “Estoy emocionada de estar aquí en representación de la delegación de West Hartford”, para luego proceder a darle un reconocimiento a Acosta.

Luego los concejales de esa ciudad, Leeann Kluskiewicz, y León Davidoff, Deb Polun prosiguieron añadiendo su proclamación.

La representante Hilda Santiago entregó otro reconocimiento a Acosta de parte del senador Richard Blumenthal diciendo. “Milagros Acosta ha sido una líder para los latinos, no solo la comunidad peruana. Su compromiso se ha demostrado y eso muestra que los peruanos están aquí para quedarse en Connecticut”.

Mientras tanto, el Representante Antonio Felipe dijo, “Trabajamos con Milagros para ayudar a todos los latinos en Connecticut. El nombre de Milagros significa “Milagro”, y eso no es una coincidencia”.


El cónsul Elvis Tuesta cerró con broche de oro la ceremonia entregando a Acosta el premio destacable a nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno Peruano a Acosta, diciendo, “Es importante reconocer su trabajo y fortalecer a la comunidad peruana en el exterior”.

Milagros Acosta vino a los 22 años a Connecticut, estudio servicios humanos en Springfield College. Trabajando y estudiando formó su profesión y su hogar en el estado. Tiene años trabajando con diversos líderes a nivel político del estado de Connecticut. Así mismo, su labor social abarca desde abogar por los hispanos en diversos temas de importancia e inclusión social, hasta ayudar durante la pandemia en educar y proveer detección y vacunación COVID-19 entre los hispanos.

"Este distinguido premio y reconocimiento del Gobierno Peruano hacia mi persona, demuestran que muchos peruanos en el exterior estamos representando y llevando bien en alto el nombre del Perú en el mundo; y esto es algo positivo que debemos resaltar en medio de la crisis política que vive nuestro Perú", concluyó Acosta.

Como broche de oro, Acosta también recibió por parte del consulado peruano en Connecticut una proclama por su mérito en sus labores sociales y humanistas en el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular