Middletown, CT.- La exhibición Memorial of the Lost, nuestra en camisetas las vidas arrebatadas por la violencia de armas de fuego en CT, y esta vez se presenta en la iglesia Episcopal Holy Trinity en Middletown.
“Detrás de mí en nuestro jardín, verás que hay unas 78 camisetas que representa cada persona que ha muerto por la violencia por armas de fuego”, dijo Eric Rennie, miembro de la Iglesia.
78 camisetas muestran los nombres, edad, y día de fallecimiento de las más recientes víctimas de la violencia de armas de fuego en el 2022 en Connecticut.
“Estas son personas con familias, con colegas, con vecinos y sus muertes han afectado a muchas comunidades”
Cada año la Violencia por armas de fuego toma las vidas de personas asesinadas por tiroteos masivos, violencia doméstica, o el suicidio. Las víctimas más jóvenes son niños y adolescentes entre los 12 y 18 años.
“Esta es la cruda realidad, que envuelve el racismo, la falta de dinero, y el problema de violencia de armas, tiene que ser conversado en comunidad”, dijo el Obispo de Holy Trinity Church Jim Curry, quien también es fundador de la organización sin fines de lucro Swords to Plow Shares.
Este Proyecto conmemorativo es parte de Camp Washington Episcopal Camp & Retreat Center, una iniciativa que viaja a través del país y esta vez Connecticut ya a estado exhibiendo el tributo en diferentes ciudades.
“La policía nos da las armas de la violencia y nosotros las destruimos y con ese material hacemos materiales de jardinería, y joyería. Invitamos a la gente a que venga y haga esa transformación de armas a herramientas de jardinería, y eso es lo que los niños están haciendo ahora. Luego lo regalamos a las iglesias, a los grupos escolares, y a comunidades que les gusta la jardinería en muchas partes”.
El memorial de Middletown estará en exhibición hasta el jueves 7 de noviembre donde a las 5 de la tarde se leerán los nombres y se orara por el Descanso eterno de las víctimas por las armas de fuego.
“Si se provee oportunidades de empleo, y educación para ayudar a los jóvenes a que cambien de un ambiente de violencia a un rol más productivo en la comunidad”, concluyó Curry.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.