New Britain, CT.- La vicepresidenta Kamala Harris visito el auditorio Lawrence Davidson de la Universidad Central de Connecticut, para hablar sobre los derechos reproductivos de las mujeres.
La congresista Jahanna Hayes, y gobernador Ned Lamont se unieron para darle la bienvenida
“Quiero que todos sepan que Connecticut es el estado más amigablemente familiar de todos”, dijo Lamont mientras se abría la ceremonia.
Cerca de mil personas estuvieron presente en la oratoria y vieron como Hayes, y Plan Parenthood hacían preguntas a Harris sobre los derechos femeninos.
Entre el clima político a flor de piel, la visita de Harris es considerada inesperada por la oposición. Algunos politólogos y conservadores han dicho que la visita de la vicepresidente es una táctica para ayudar políticamente a Jahanna Hayes, a ser reelegida para el congreso.
“La gente de mi distrito se preocupa por este tema y es por eso que es importante que estemos teniendo esta conversación en este momento, ya que las mujeres están siendo más sabias en todo el país, es fundamental que tomemos medidas para consagrar los derechos reproductivos de las mujeres en la ley y proteger la salud y el bienestar de todas las mujeres”, dijo Hayes.
Al arribo de Harris, las cerca de mil personas que había en el lugar estallaron en aplausos, algo que parece haber motivado a la vicepresidenta a decir que “las pasadas generaciones fueron un hito en el éxito del movimiento Roe V wade, que fue hace aproximadamente medio siglo, y ahora nos corresponde a nosotros como líderes retomar ese momento”.
Pero al parecer no todos están contentos con la visita de la vicepresidenta a Connecticut. Los republicanos hicieron un llamado para protestar a las afueras de CCSU para según ellos darle una “calurosa bienvenida” a Harris. Así mismo, el opositor de Hayes quien está haciendo campaña para ganarse el puesto en el congreso George Logan (R) tuvo una reunión con la policía de New Britian el día de ayer, donde conversaron sobre la criminalidad en el estado, y devolver la confianza y moral a la policía.
“La protección es mi primera prioridad para nuestras familias y comunidades, y yo estaré siempre apoyando a nuestros hombres y mujeres uniformados de azul para mantener a nuestras ciudades a salvo”, dijo Logan.
Logan, quien es considerado un fuerte candidato contra Hayes dice estar del lado de la familia y la fe.
“He tenido el honor de hablar sobre la importancia de la fe, la familia y la comunidad”, refiriéndose a una invitación que tuvo en la Iglesia de Dios de Waterbury el pasado domingo.
Por su parte, el alcalde republicano de Cromwell Steve Forthenbach, dijo a BOCETO MEDIA que,
“Todos están libres en poder dar sus opiniones. En lo que se refiere a su visita, creo que es bueno que venga y esté en la universidad; eso le da una buena exposición a los alumnos”.
Así mismo, el alcalde dijo que típicamente alrededor de los tiempos de elecciones la gente tiene poca tolerancia, “Creo que su visita no es a propósito, particularmente hay que tomarlo de la mejor manera".
Alexis Mabel Johnson, presidente y CEO de Planned Parenthood federation of America dijo que su organización da servicios vitales de salud 2.4 millones de mujeres en el país.
Durante la conversación Hayes hizo hincapié en el trabajo de la administración Biden diciendo que ellos están esforzándose por los derechos fundamentales de las mujeres, la comunidad LGBTQ, el cambio climático, y los derechos de los trabajadores
“Creo que ahora hay al menos una docena de estados en los que se ha prohibido el aborto. Todavía hay mucha confusión con las diferencias entre lo que significa eso en términos de los derechos legales y las protecciones disponibles para una persona que necesita un aborto”, dijo Harris.
El mensaje final que dio la vicepresidenta fue el de unir las voces para hacer cambios que representen los pedidos de las comunidades, y recordó a los asistentes la importancia del voto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.