New Haven, CT.- Una desgarradora situación dice vivir una familia peruana en New Haven donde han movido cielo y tierra para salvar la vida de su pequeño hijo.
Salvador es un niño de apenas 3 años que padece una extraña enfermedad crónica llamada pseudo obstrucción intestinal. Él vino desde Perú para tratarse en el Hospital de Yale New Haven. El niño y su madre llevan 3 meses de los 6 que les permite estar en los Estados Unidos la visa de turista para tartar de salvar su vida.
Allison Murriel De La Cruz, madre del niño, dijo a BOCETO MEDIA que, “ Su intolerancia, y su estómago comenzó a distenderse que no pudieron alimentarlo. Después de múltiples intentos de una sonda nasogástrica que le pusieron por la nariz, su barriga se distendió mucho como si estuviera embarazada una mujer, entonces tomaron la decisión de alimentarlo con alimentación parenteral”.
Según Allison, el pequeño ha pasado por diferentes hospitales en Perú. La madre dice, que en Perú no hay especialistas con la experiencia o recursos para tartar esa enfermedad. Luego de lucha constante, Allison logró venir a Connecticut para salvar a su hijo
“Lo hospitalizaron en el hospital de Yale, e inmediatamente lo operaron, tenía una fuerte obstrucción. Le cortaron 10 centímetros del intestino. Allá, le, pusieron un tubo de 22 centímetros, en el músculo del estómago; el duodeno que directamente se alimenta para el intestino”.
A raíz de su enfermedad y múltiples operaciones, Salvador se alimenta mediante una bomba de alimentación parenteral, y una leche especial para ingerir alimentos y mantenerse convida.
“La semana pasada el intestino se salió, que se llama prolapso, entonces el cirujano va a conversar con su gastro-pediatra para determinar si volverlo a operar para, pero eso no asegura de que eso no vuelva a ocurrir”.
Salvador desde los 5 meses de vida no puede ingerir alimentos, como cualquier niño común, su enfermedad le ha causado alergia alimentaria múltiple, y también ha sido diagnosticado con autismo, atestó la madre.
“Optaron los cirujanos es entrenarme, e ingresarle una sonda por el estómago y estuvo un año completo alimentándose por la alimentación parenteral”.
Actualmente Salvador, Allison, su abuela y el padrastro del niño, están hospedados en una suite del hospital de Yale New Haven con visa de turista. La madre dice que están sobreviviendo por la ayuda de Iglesias.
“Estamos recibiendo ayuda de iglesias donde nos pueden entregar víveres o viendo la forma cómo obtener ropa abrigadora porque acá Perú. Me acerqué a migraciones a conversar sobre el tema de Salvador y me dijeron que se podía Hacer una extensión de la visa o quizás salvador puede calificar para una visa humanitaria”.
Allison pide a la gente caridad para su hijo, y también dice a la gente no desanimarse por los desafíos de la vida
“Lo que sí les diría propio este de que es verdad que dejar de escuchar ni perder las esperanzas porque dios nos abre los ahora bien”.
Las personas interesadas en conectarse con Allison y ayudar al pequeño Salvador pueden llamar al (475)261-1958 o visitar el GoFundMe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.