![]() |
Foto: NYC Lens |
Hartford,CT. – El Laboratorio de Ciencias Forenses de Connecticut, una división dentro del Departamento de Servicios de Emergencia y Protección Pública de Connecticut, recibió una subvención de $1.2 millones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Así lo anunciaron funcionarios del estado la mañana del lunes.
Según los funcionarios, el laboratorio planea utilizar la subvención para personal adicional, suministros y equipos necesarios para apoyar a este en sus esfuerzos continuos para mantener enfoques holísticos a largo plazo, centrados en las víctimas e informados sobre el trauma, para las investigaciones de agresión sexual. Estos esfuerzos ayudarán al laboratorio a procesar de manera más eficiente las muestras de evidencia forense, brindando a los investigadores y sobrevivientes de agresión sexual resultados más oportunos.
“Esta financiación federal adicional apoyará la misión continua de nuestro estado de combatir la agresión sexual, resolver y prevenir delitos y apoyar a los sobrevivientes”, dijo el gobernador Lamont.
La subvención también se utilizará para apoyar la capacitación estatal sobre delitos de motivación sexual para la Academia de Policía de Connecticut, así como la capacitación del personal del hospital sobre el seguimiento de evidencia de agresión sexual.
“A través de los esfuerzos de colaboración de los defensores y el laboratorio criminal estatal, en los últimos años, Connecticut ha reformado los procedimientos utilizados para procesar los kits de agresión sexual para garantizar que se completen de manera oportuna con un enfoque en brindar justicia a los sobrevivientes y proporcionar leyes con lo que necesitan para mantener a los perpetradores fuera de las calles”,
Durante los últimos años, Connecticut ha promulgado una serie de reformas que han mejorado significativamente el procesamiento oportuno de los kits de pruebas de agresión sexual.
En 2019, Joyful Heart Foundation, una organización nacional sin fines de lucro que trabaja en estados de todo el país para terminar con la acumulación nacional de kits de evidencia de agresión sexual no probados, certificó que Connecticut ha implementado una "reforma completa" con respecto a la promulgación de políticas y procedimientos que mejoran el tiempo del procesamiento de estos kits. Esto incluye la adopción de los seis pilares de reformas que recomienda la organización.
MÁS CON BOCETO MEDIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.