![]() |
Fotos: Angel Carreras, BOCETO MEDIA |
Hartford, CT.- El programa para niños Junior Fire Marshal de The Hartford, celebró su aniversario 75.º el viernes a las afueras del Capitolio.
Más de 100 jóvenes estudiantes de las escuelas públicas de Hartford formaron parte de un simulacro interactivo de incendios y prestaron juramento como los nuevos jefes bomberos jóvenes.
En el evento participaron el gobernador Ned Lamont, el alcalde Luke Bronin, el presidente y director ejecutivo de The Hartford, Christopher Swift, y el jefe de bomberos de Hartford, Rodney Barco.
"Me comprometo a aprender a prevenir incendios en mi casa. Mi escuela y mi comunidad planean mantenerse alejados de fósforos, velas y cualquier cosa que pueda quemarse o provocar un incendio. Planeo nunca tratar de hacer la fiesta, yo solo, planeo levantarme y quedarme fuera si veo un incendio en mi casa, y cuidado con los fuegos artificiales", dijo el jefe Rodney Barco
"Si juro!", gritaron los niños.
La edad de los 100 estudiantes oscilaban desde los grados Kínder hasta el 3.er grado y forman parte de un delegado a más de 112 millones de estudiantes a nivel nacional.
"Nuestras casas son mucho más seguras hoy que en 1870. Ahora tenemos que pensar en otras cosas que son realmente importantes para prevenir. Tengo una proclamación que les prometo que no les leeré, pero dice gracias por ser el jefe de bomberos junior, gracias por el corazón de crear este programa hace 75 años y gracias", concluyó el gobernador Lamont.
El director ejecutivo de The Hartford, Christopher Swift, hizo una donación a nombre de su empresa por una suma de $10,000 dólares a la Compañía de Bomberos de Hartford.
Al final del evento los niños se fueron contentos a disfrutar la vista con los camiones de los bomberos.
El programa Junior Fire Marshall está activo durante todo el año. Para obtener los materiales de capacitación puede visitar https://www.juniorfiremarshal.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.