Stock images |
Hartford, CT.– La Oficina de Estrategia de la Fuerza Laboral de Connecticut recibirá una subvención de $23,9 millones del American Rescue Plan Good Jobs Challenge del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. para apoyar la creación de la Iniciativa de Fortalecimiento de Asociaciones Sectoriales.
En una conferencia de prensa, los funcionarios del estado dijeron que la iniciativa proporcionará recursos para apoyar diez Asociaciones Sectoriales Regionales (RSP) en todo Connecticut para capacitar y ubicar a más de 2000 personas, particularmente de comunidades históricamente desatendidas, en trabajos de alta demanda en cuatro áreas sectoriales prioritarias, que incluyen manufactura, atención médica y tecnología de la información. , biociencia.
“Esta nueva financiación federal apoyará el trabajo de mi administración para brindar a las empresas de Connecticut acceso al talento que necesitan para crecer en Connecticut y brindar a los residentes de poblaciones y comunidades históricamente desatendidas acceso a la capacitación y el apoyo que necesitan para encontrar trabajos estables y bien remunerados en manufactura, TI y salud”, dijo el gobernadora Lamont.
El estado dice que los RSP son un equipo coordinado y colaborativo de socios públicos en educación, desarrollo de la fuerza laboral y desarrollo económico, liderado por empresas para promover en colaboración y la competitividad de las industrias al proporcionar los recursos necesarios para desarrollar programas innovadores para abordar la escasez de talento.
Estos programas de capacitación estatales dirigidos por empleadores crean resiliencia económica para el estado de Connecticut y una fuerza laboral más competitiva, al mismo tiempo que enriquecen el futuro de las personas a través de empleos de calidad”, dijo la Secretaria de Comercio Gina Raimondo.
Según los dicho, los programas incluyen la creación de programas de orientación profesional en la escuela secundaria para preparar a los estudiantes para carreras después de la graduación, la ampliación del acceso a programas de capacitación a corto plazo, incluidos los certificados de Google y AWS ofrecidos por los colegios comunitarios, y la creación de más programas de orientación equitativa desde trabajos de atención médica de nivel inicial hasta enfermeras tituladas.
"Este programa seguirá un enfoque sólido a nivel estatal, reuniendo a los empleadores y los programas de capacitación, para preparar a los trabajadores para asegurar empleos bien remunerados en Connecticut", agregó la Secretaria Asistente de Comercio para el Desarrollo Económico, Alejandra Y. Castillo.
El estado dice que el programa de $500 millones está ampliando las oportunidades para que más estadounidenses accedan y aseguren empleos bien remunerados al invertir en enfoques innovadores para promover asociaciones de capacitación de la fuerza laboral centradas en los trabajadores y dirigidas por la industria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.