Estafadores pretenden ser de Eversource |
Meriden, CT.- Las autoridades están alertando a la población sobre una nueva técnica de fraude que están haciendo los estafadores.
El Departamento de Policía de Meriden dice que ha visto un aumento de llamadas que pretenden ser empresas locales.
Y es que una persona llama por teléfono a su víctima y dice que es un representante de la compañía de electricidad Eversource, y dice que hay saldo pendiente del medidor de luz de la persona, o dice que el cliente no ha respondido a una carta enviada por correo.
Los estafadores le dicen a su víctima que necesita depositar dinero en efectivo en una cuenta de Bitcoin, o cajero automático para saldar la deuda.
“A mí ya me han llamado 3 veces. Yo ni siquiera pago luz porque vivo con mis padres y la cuenta de la electricidad no está a mi nombre. Solo les cuelgo la llamada”, dijo Yadira de Cromwell para BOCETO MEDIA.
Los oficiales dicen que la población tiene que mantenerse atenta a las estafas, ya que los estafadores se han vuelto muy ingeniosos en los fraudes, estableciendo
menús telefónicos como si fuera una empresa legal.
"Los estafadores cambian constantemente sus tácticas para aprovecharse de los clientes desprevenidos, y es por eso que siempre estamos trabajando para crear conciencia", dijo Penni Conner, vicepresidenta sénior y directora de atención al cliente de Eversource.
La Policía aconseja que si usted tiene dudas sobre si tiene una deuda pendiente con Eversource, busque el número independientemente.
Otras llamadas que también están personificando los estafadores son del Departamento de Seguro Social o de los Departamentos de Policía.
Eversource dice que si usted piensa que es víctima de fraude, llame a su policía local, y se comuniquen con ellos directamente llamando al l-800-286-2000 si reciben una llamada, mensaje de texto, correo electrónico sospechoso, o si alguien se presenta en su puerta para verificar que es Eversource.
Los clientes preocupados también pueden denunciar estafas y actividades fraudulentas llamando a la Unidad de Asistencia al Consumidor del Fiscal General de Connecticut al 860-808-5420.
Para saber más sobre como reportar estas estafas, haga click aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.