Hartford, CT.– Los preparativos para el “Regreso a Clases” ya tienen luz verde y es que a 2 semanas que las aulas escolares habrán sus puertas, Connecticut anuncia la segunda semana libre de impuestos.
El estado de Connecticut anunció esta mañana, que la semana libre de impuestos sobre las ventas se iniciará el domingo 21 de agosto del 2022, hasta el sábado 27 de agosto de 2022.
Mediante un comunicado, el estado dice que durante esos días los impuestos sobre las ventas en compras minoristas, como los artículos de ropa y calzado, con un precio inferior a $ 100 dólares, estarán exentas del impuesto. Todo artículo que cueste menos de $100, independientemente de cuántos de esos artículos se vendan a un cliente en la misma factura.
Pero la inflación nacional no da descanso a las familias del estado, ya que el incremento de los precios dejan preocupados a los padres por como solventaran los útiles que sus hijos necesitaran para el colegio.
En un reciente reporte del Comité Adjunto de Economía de los Estados Unidos, en agosto del 2022, Connecticut sufre una inflación de 6.8% incremento en comparación con el mes de julio del presente año.
Sin embargo, la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos dice que, “El CPI-U (inflación en Connecticut) se mantuvo sin cambios en julio después de aumentar un 1,3% en junio”
Para el gobernador Lamont, la semana libre de impuesto a las ventas en una ayuda a las familias de Connecticut.
“Este es el segundo feriado de impuestos sobre las ventas de una semana de duración que el estado celebra este año, y está programado justo en la temporada de regreso a clases para ayudar a las familias a estirar un poco más su dinero durante este tiempo ocupado, al mismo tiempo que les da a las empresas un impulso adicional a sus resultados finales”, dijo Lamont en el comunicado.
Cabe recordar que el 12 de agosto, voluntarios de Waterbury realizaron un evento de “Regreso a Clases”en el área de East Liberty Street, uno de los barrios más pobres y con más inmigrantes en esa ciudad.
“El presupuesto no alcanza porque los padres, pues no están trabajando. Se requiere dinero para poder ayudar a estas familias”, comentó en ese momento la pastora Maribel Gutiérrez de la iglesia Ecos en el Desierto”
Por su parte, el estado dice que muchos minoristas optan por ofrecer sus propios descuentos adicionales en ropa y calzado durante la semana, lo que genera aún más ahorros para los compradores.
“Esperamos que las familias de Connecticut puedan combinar este feriado con sus otras iniciativas, como el reembolso de impuestos para niños, para garantizar que sus hijos y seres queridos estén listos para el comienzo de un gran nuevo año escolar”, dijo el comisionado del Departamento de Servicios Fiscales (DRS) de Connecticut, Mark Boughton.
“Todo ha subido, la ropa, la comida, todo”, dijo Soraya, una madre de 2 hijos en Waterbury durante el evento “Regreso a Clases”.
Para saber más detalles sobre la Semana libre de impuestos sobre las ventas, incluida una lista de artículos individuales que están exentos o sujetos a impuestos, se pueden encontrar en línea dando clic aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.