VOLVER A CAMINAR: MADRE COLOMBIANA DE CT PIDE AYUDA PARA RECUPERARSE LUEGO DE UN CHOQUE - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

jueves, 21 de julio de 2022

VOLVER A CAMINAR: MADRE COLOMBIANA DE CT PIDE AYUDA PARA RECUPERARSE LUEGO DE UN CHOQUE

Familia Hernández

Newtown, CT.- Mary Achury- Hernández (45) y su familia, llegaron desde Cali, Colombia hace 4 años buscando un mejor porvenir. Pero la tarde del 9 de junio un accidente les dio un giro a sus vidas.

 

“Yo sinceramente pensé que mi mamá se iba a morir porque el carro quedó todo destruido. Ella quedó atrapada entre los escombros del carro”, declaró Julio Jr.

 

Por su parte, Julio (50) expresó, “Ella tenía otro semblante porque estaba totalmente morada; parecía una berenjena”.

 

Con 25 años de casados, Julio se encontraba trabajando cuando recibió LA llamada que cambiaria su día. Mary tuvo un horrendo accidente de carro. Julio Jr. que se encontraba en casa, corrió a ver a su madre.

 

“Entonces, mi reacción fue salir corriendo en la mitad de la calle. Carros venían e iban. No me importaba. Y pues, había demasiada sangre, la cara totalmente hinchada”

 

Los médicos les dijeron que Mary pudo haber quedado cuadriplejica o peor aún, muerta.

 

“La nariz fracturada, gritando, demasiada gente; un ambiente de demasiado shock”, dijo Julio Jr de 18 años, que estudia Finanzas en la UCONN.

 

Luego de 3 cirugías, Mary ahora requiere de terapias físicas para volver a caminar. Sin seguro médico, ellos dicen necesitar la ayuda de corazón piadosos.

 

“Tuvo un trasplante de cadera, tuvo una lesión en la pierna izquierda a la altura de la rodilla, una fractura en la parte de la pierna derecha. Tuvo una lesión en la (columna) S4, una lesión en el tabique, y en el piso de la órbita del ojo derecho”, expresó Julio.

 

Desde el choque, Mary ha estado en recuperación, y pudo dar una declaración desde el hospital a BOCETO MEDIA por medio de su hijo Julio Jr.

 

“Es una impotencia por la razón de no poder movilizarme por mi misma. Depender desafortunadamente de un tercero, lo que conlleva a tener algo de depresión”.

 

Julio es el sustento de su hogar, antes del accidente él trabajaba tiempo completo como técnico de restauración en una fábrica hidráulica, ahora solo medio tiempo. Otra barrera ha sido la indiferencia por el idioma.

“Porque creen que por el hecho de que no manejamos el idioma o no somos nativos de este país, somos menos, pero desconocen las razones por la que venimos, pero no reconocen las capacidades que tenemos la comunidad hispana”

 

Con posibilidades económicas limitadas, la familia pide ayuda para que la madre pueda recuparse y hacer una vida normal.

“Todo lo que uno busca es un apoyo moral, físico, espiritual, y en todos los contextos”, dijo Julio.

 

Por su parte, Mary dijo, “Mi esperanza es día a día con mi rehabilitación poder volver a tener mi vida normal y básicamente volver a caminar".

 

Para hacer una donación para que Mary pueda volver a tener una vida normal, hacer click en la campaña Go Fund Me de la familia.















MÁS INFORMACIÓN CON BOCETO MEDIA

 FAMILIA DE COLOMBIANOS EN CT NECESITA AYUDA
BOMBEROS DE HARTFORD AYUDAN DURANTE LA OLA DE CALOR  
 NUEVO CONSUL PERUANO EN CT, ELVIS TUESTA  
 CROMWELL CREATIVE DISTRIC, WILL MENDOZA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular