SINDICATO DE MAESTROS DE NEW HAVEN SE ORGANIZA EMPEZANDO POR DONAR SU SANGRE A LA CRUZ ROJA - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

lunes, 27 de junio de 2022

SINDICATO DE MAESTROS DE NEW HAVEN SE ORGANIZA EMPEZANDO POR DONAR SU SANGRE A LA CRUZ ROJA


New Haven, CT.- La Federación de Maestros de New Haven organizó una campaña de donación de sangre en su local NHFT localizado en 267 Chapel Street, New Haven. El evento empezó a partir de las 9 de la mañana con el objetivo de recaudar por lo menos 79 donantes durante su primera campaña, solidarizándose con los miembros de la comunidad que necesitan ayuda urgente. El evento contó con la presencia de representantes de la Cruz Roja Americana, y de la unión del sindicatos de maestros de ese condado.

 

Según la Cruz Roja Americana, los Estados Unidos está atravesando por una gran escasez de sangre de los últimos 10 años; esto se añade la pandemia del COVID-19 que impuso el aislamiento social y por ende los donadores.

 

“A mí me parece que ellos estando aquí es un gran ejemplo para que la gente se motive y salga a donar sangre”, dijo Andreína Sosa, quien trabaja como directora regional de la Cruz Roja de Connecticut y Rhode Island.

La sangre y sus componentes, como el plasma, los glóbulos rojos o plaquetas, son vitales para los centros de salud, ya que se usa para tratar a pacientes que han sufrido pérdida de sangre, trastornos sanguíneos o que se someterán a una operación.

 

Según las estadísticas, las donaciones de sangre comenzaron a escasear a partir de marzo del 2020, por un 10% de donadores y desde entonces los números han continuado en disminución. Los expertos de salud dicen que la sangre no se puede almacenar indefinidamente, ya que tiene fecha de expiración; por eso, es importante que haya donaciones continuas para abastecer el suministro.

 

Muchos de los donadores fueron del sindicato de maestros, y asistentes de maestros de New Haven. Sus familias y amigos se sumaron haciéndose el evento público y participativo.

 

“El sindicato lucha por leyes y políticas dentro de New Haven y a nivel estatal para los maestros y muchas iniciativas. Cuando la pandemia empezó yo donaba cada 56 días y así ayudar en lo que necesitaban. Quiero utilizar este espacio para motivar un cambio”, dijo Dave Weinreb, que es maestro en la escuela Elm City Montessori en New Haven, y miembro activo del sindicato.

 

Así lo demostró Maria Bianca Solomon, una maestra de New Haven que por primera vez donaba sangre, “Me siento maravillosa. No sé cómo describirlo. Es genial para aquellos que necesitan sangre. Si no puedes ayudar económicamente, tienes algo que se mueve y crece dentro de ti, de modo que más das más recibes”.

 

Por su parte, el presidente de la organización sin fines de lucro Bradley Street Bicicle Co-Op, John Martin dijo, “A mí me motivó Dave, y su familia, ya que su esposa cuando estaba embarazada necesito una transfusión y tuve el honor de dar. Todavía no estamos en la normalidad completamente, pero hacemos lo que podemos. 

Para más información sobre el sindicato de maestros puedes visitar su página dando click aquí. Para aprender sobre la Cruz Roja, da click en este enlace





MÁS REPORTAJES - BOCETO MEDIA

SALSA PARA GOZAR EN HARTFORD Y LA BIENVENIDA DEL VERANO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular