Activistas y organizaciones pro aborto se movilizan en Hartford intentando garantizar que las mujeres puedan interrumpir su embarazo de manera segura y legal y lo están hacienda pisando fuerte.
¿“En un país donde no tenemos suficiente fórmula para los bebes, vamos a tener más bebes? ¿Que le vamos a dar de comer? No todos los bebes pueden tomar del seno”, dijo la activista Ivelisse Correa.
Al rededor de 30 activistas se reunieron a las afueras de la municipalidad de Hartford, donde unieron sus voces en apoyo a los estados conservadores que condenan el aborto como un crimen. Esta protesta se suma a las que se llevaron a cabo el fin de semana pasado el Shelton y New Haven.
“Estuvimos en New Haven y tuvimos el apoyo de mucha gente de Yale, y aunque Connecticut no está siendo afectado como el gobierno dice, sabemos que vamos a recibir una ola de personas que van a buscar nuestros servicios, algo que ellos podrían tener en sus propios estados”, dijo la activista Tenaya Taylor.
Por su parte, muchos legisladores republicanos de Connecticut se sumaron a felicitar la decisión de la corte suprema, entre estos el senador estatal Rob Samson expresando en un comunicado que, “La gran mayoría de las personas en este país se consideran como yo: pro-vida pero no dispuestas a eliminar todos los abortos. En cambio, preferimos no eliminar los embarazos avanzados o el de usar esta práctica como método anticonceptivo”, dijo el senador estatal Rob Samson.
Correa expresó que la comunidad Latina debería entender la necesidad de los casos de aborto
“Yo tengo 4 hijos, pero después de mi Segundo embarazo, un aborto me salvo la vida”.
Aunque algunas personas se encuentran en el punto medio, los activistas dicen
“Las mujeres nos debemos proteger entre nosotras así que vengan y apóyennos”, expreso Michaella una activista que se encontraba en la protesta.
“En nuestra comunidad muchas veces no creemos en el aborto, pero es para las mujeres que tienen complicaciones, los bebes que no van a vivir, hay muchas razones y no es nuestro derecho decirle a una mujer que hacer”, dijo Correa.
Y mientras Connecticut si es uno de los estados que si garantiza el aborto, la Corte Suprema y los legisladores Pro-Vida mantienen firmes esta decisión que tiene a muchos presionando para revertir lo que consideran ser un atentado en contra de la mujer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.