![]() |
| Foto: CT News Junkie |
El martes, el Defensor del estado, William Tong, anunció que Connecticut denunciará al presidente Donald Trump, por interferir con el correo postal USPS y el proceso de electoral por votos ausentes, el cual perjudicará las elecciones presidenciales en noviembre.
“No permitiremos que Donald Trump se robe las elecciones saboteando el Servicio Postal de Estados Unidos. No puede imponer unilateralmente nuevas condiciones onerosas y arbitrarias al servicio postal para satisfacer sus necesidades políticas", dijo el abogado Tong.
🚨 BREAKING NEWS🚨— AG William Tong (@AGWilliamTong) August 18, 2020
We're suing.
Today, I joined a multi-state coalition that will file a federal lawsuit challenging the Trump Administrations' unconscionable attack on the U.S. Postal Service. https://t.co/LphZ3KJOx1
Connecticut será parte de los 13 grupos conformados para denunciar a Trump, entre ellos Washington, Colorado, Illinois, Maryland, Michigan, Minnesota, Nevada, New Mexico, Oregon, Rhode Island, Vermont, Virginia y Wisconsin.
La controversia inició a raíz del nombramiento de Louis DeJoy como ejecutivo general del correo postal. DeJoy, hizo cambios bruscos en las operaciones del USPS, haciendo recortes horarios laborales, y cambios logísticos y operativos alarmando así a los trabajadores del servicio postal.
Americans count on @USPS to get prescription medications, exercise their right to vote and more. I’m fighting to protect the @USPS and ensure it’s able to carry out its essential services for millions of Americans. #DontMessWithUSPS pic.twitter.com/fMLeYqmFoR— Rep. John Larson (@RepJohnLarson) August 18, 2020
“Hace aproximadamente 3 semanas aprobamos el HEROES ACT en el congreso por $25 billones de dolares para el servicio postal y contrarrestar cualquier dificultad. Los votos ausentes por correo son muy importantes durante el COVID-19. El presidente admiitió publicamente que retazaría este proceso. Es una de las cosas mas terribles que he visto en mis 43 años de servicio”, dijo el congresista John Larson en conferencia de prensa.
USPS notificó a los estados que ya no procesará correo con boletas de primera clase, sin excepciones. El correo de primera clase que usualmente se entregan en dos días, ahora experimenta retrasos de hasta una semana, desde los nuevos cambios postales. Estas medidas influyeron en la entrega de cédulas de votación en las elecciones primarias de la semana pasada.
Por su parte, el gobernador Ned Lamont, aplaudió las acciones del procurador Tong, “Durante esta pandemia, nadie debería verse obligado a elegir entre su salud y su derecho al voto. Las cédulas de votación ausente, no solo ayudarán a reducir y mitigar la propagación de COVID-19, sino que muchos otros cuentan con medicamentos, pagos de manutención infantil y la capacidad para facilitar el comercio a través de envíos desde el servicio postal”.
I applaud @AGWilliamTong for joining this multistate coalition filing a legal challenge over operational changes at the @USPS that threaten critical mail delivery ahead of the November election.— Governor Ned Lamont (@GovNedLamont) August 18, 2020
No one should be forced to choose between their health and their right to vote.
Los demócratas catalogan las acciones del presidente Trump, como inconstitucionales, dañinas y destructivas a las reglas de servicio USPS y el derecho al voto de los americanos.
Por su parte el presidente Trump, dijo públicamente que está bloqueando $25 millones de dólares en fondos de emergencia para el servicio postal federal, porque piensa que las elecciones de noviembre serán fraudulentas. Los $3.6 billones de dólares en asistencia para procesar un monto mayor de cédulas de votación, no están en miras de aprobación por parte del presidente.
“Necesitan ese dinero para que la oficina de correos funcione y pueda recibir todos estos millones y millones de boletas. Si no obtienen esos dos elementos, eso significa que no puede tener voto universal por correo porque no están equipados para tenerlo ", dijo Trump para la cadena Fox News.
SAVE THE POST OFFICE!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 17, 2020
Según la oficina del procurados general Tong, si Connecticut, no se equipa con fondos económicos para el USPS, los centros logísticos perderán 18 máquinas de procesamiento de correo de alta velocidad, que pueden clasificar más de 30,000 cartas por hora.
“Este tema va más allá de la democracia y golpea la raíz de la justicia y la equidad. No todo el mundo puede ir a un buzón municipal para asegurarse de que su voto cuente, pero con la ayuda del servicio postal podemos asegurar que cada votante tenga la capacidad de que su voto sea contado y se escuche su voz de manera segura”, finalizó el gobernadora Lamont.
USPS Postmaster General Louis DeJoy issued the following statement today.— U.S. Postal Service (@USPS) August 18, 2020
Louis DeJoy, dijo en comunicado de prensa el día de hoy que el servicio postal estará preparado para las elecciones de noviembre, y que se dispondrán de 630 mil empleados a nivel nacional para procesar el correo de votaciones para su conteo respectivo en sus estados. Anunció que a partir del 1 de octubre, USPS utilizará recursos de reserva en todas las áreas de operaciones, incluido el transporte, para satisfacer cualquier demanda imprevista.
---
Sponsored
Sponsored
![]() |
| HAZTE LA PRUEBA COVID-19. ES SEGURA, GRATIS SI NO TIENES PAPELES Y NO DUELE, Y SOBRE TODO CONFIDENCIAL. HAZ CLICK EN LA IMÁGEN PARA SABER MÁS |
VIDEOS
CT: INMIGRANTES DENUNCIAN QUE GOBERNADOR LAMONT USA ORGANIZACIONES FANTASMAS PARA LOS $3.5 MILLONES PROMETIDOS
HARTFORD URGE LLENAR CENSO 2020 PARA PROGRAMAS SOCIALES
LA BARRA BRAVA DE HARTFORD, Y EL FÚTBOL LOCAL!


No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.