Connecticut se prepara para su reapertura de mañana después de un largo receso forzado como resultado del coronavirus. Restaurantes y centros comerciales ya tienen todo preparado para abrir sus negocios y empezar a pasos cautelosos la recuperación económica entre la “nueva vida normal” de los siguientes meses.
Con una perspectiva positiva el estado de Connecticut observara el desarrollo de prueba fase 1 de reapertura durante el siguiente mes, para luego dar pase a la fase 2 del plan que empezaría el 20 de junio.
A vísperas de la reapertura, el gobernador Lamont dijo el día de hoy,” Creo que hemos tomado la decisión correcta, Aunque todo tiene su riesgo, pero creo que de acuerdo con las medidas que hemos tomado, con los mejores científicos hemos llegado a la meta y hemos sobrepasado las expectativas. Creo que podemos procedes con estas medidas hacia adelante con los negocios, con precaución, y con un valor agregado para el estado”.
Sin embargo, los casos de COVID-19 incrementaron a 38,430 positivos, y 1472 muertes. Por otro lado 914 personas están hospitalizadas, el cual es una diferencia de 6 personas menos desde la información que se proveyó ayer. El gobernador también añadió que el estado ha excedido su objetivo de 42,000 pruebas por semana a previas de la reapertura, y se están haciendo 50,000" pruebas por semana.
Por su parte el Dr. Emanue Gottieb, añadió, “Probablemente tendremos suerte durante el verano ... el número documentado de casos de transmisión al aire libre es extremadamente bajo, eso significa que, en el otoño, cuando llegue octubre, toda la situación se revertirá y no podemos bajar la guardia, dejar que el coronavirus se reactive".
Entre los planes de reapertura de la fase 1, esos son las siguientes pautas que se harán efectivas mañana:
- No grandes reuniones
- No gimnasios y cines hasta el 20 de junio
- Aclaración adicional de los límites en restaurantes, bares y clubes privados: bebidas mixtas permitidas para llevar a domicilio: Permite la venta de bebidas mixtas para llevar a domicilio y para llevar por varios comités de licor bajo ciertas condiciones.
- Prohíbe que los campamentos diurnos, que no estaban operativos desde el 5 de mayo de 2020, comiencen a operar durante la temporada hasta el 22 de junio de 2020.
- Requiere que los campamentos de día cumplan con las limitaciones sobre el tamaño de los grupos de niños y los requisitos de salud mejorados
- Prohíbe que los programas de las escuelas de verano comiencen antes del 6 de julio de 2020.
No obstante, no todo es color de rosa en los planes de reapertura del gobernador Lamont, pues a 2 días de reabrir Connecticut, anunció que los estilistas serian excluidos de reabrir sus negocios el 20 de mayo como ya lo había anunciado en las últimas 2 semanas, posponiéndolos para el 1 de junio. A esto, empezaron las protestas en el Capitolio el día de ayer, y continuaron hoy a las afueras de una barbería en New Haven, el cual convocó a cerca de 300 estilistas.
Como resultado de esta decisión, y luego de haber conversado por teléfono con el gobernador, el alcalde de Cromwell, Enzo Faienza, dijo sentirse profundamente decepcionado por la respuesta del gobernador en como esta manejando la reapertura, excluyendo a ciertos negocios que están sufriendo los estragos económicos del virus. El alcalde, convocó a una reunión de emergencia con su equipo municipal, y se reunieron hoy para determinar los siguientes pasos que Cromwell tomará. Como resultado, el consejo aprobó en enviar una declaración por medio de un abogado al gobernador, donde se le pide que permita a la ciudad a reabrir independientemente para rescatar a sus económicamente decadentes pequeños negocios siempre y cuando cumplan con las normas de salubridad y protección COVID-19. Esta declaración requerirá al público a que vote para estar de acuerdo con esta decisión, y se espera la aceptación del gobernador.
“Se aprueba por unanimidad la moción para crear una declaración que permita a los negocios en Cromwell, que estén dispuestas a reabrir y sigan las pautas de seguridad para reabrir de inmediato, al mismo tiempo que se considerara en realizar las graduaciones escolares al aire libre", dijo el alcalde como nota final al culminar la cesión. La declaración firmada por la ciudad será enviada a Lamont para su conocimiento.
Como respuesta al alcalde Faienza, el gobernador Lamont dijo durante su conferencia de prensa, que todas las ciudades deberán seguir el plan ejecutivo de reapertura, de otra manera se tendrá que reforzar estas medidas con las ciudades “rebeldes” con participación de la policía del estado. Esta respuesta ha sido tomada como una amenaza a la libertad por varios residentes quienes exigen al gobernador más transparencia y participación de los pequeños negocios en las decisiones que esta tomando.
Como respuesta al alcalde Faienza, el gobernador Lamont dijo durante su conferencia de prensa, que todas las ciudades deberán seguir el plan ejecutivo de reapertura, de otra manera se tendrá que reforzar estas medidas con las ciudades “rebeldes” con participación de la policía del estado. Esta respuesta ha sido tomada como una amenaza a la libertad por varios residentes quienes exigen al gobernador más transparencia y participación de los pequeños negocios en las decisiones que esta tomando.
Videos
CT-inmigrantes piden ayuda humanitaria
BOCETO MEDIA pregunta: Indigentes y Kawasaki sindrome
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.