DEMÓCRATAS DICEN QUE CT ES UN BUEN LUGAR PARA LAS FAMILIAS. SINDICATOS DICEN LO CONTRARIO - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

lunes, 12 de septiembre de 2022

DEMÓCRATAS DICEN QUE CT ES UN BUEN LUGAR PARA LAS FAMILIAS. SINDICATOS DICEN LO CONTRARIO

Hartford, CT.- EL partido demócrata de Connecticut realizó una conferencia de prensa el lunes, para resaltar las leyes que dicen favorecen a los trabajadores del estado. La reunión se enfocó en las familias jóvenes como la “Generación Z”.

 

La conferencia fue liderada por Will Haskell, seguida por Corey P. Paris y Tim Gavin.


“Quiero hablar sobre las cosas que esta administración ha logrado para los jóvenes. Hemos abordado nuestra crisis de préstamos estudiantiles mediante la creación de nuevos créditos fiscales para que ahora sean impuestos más bajos para cualquier empleado que ayude a pagar la deuda de préstamos estudiantiles de sus empleados”, dijo Haskell.


La conversación se basó en un reciente estadística reciente publicada por Go Banking Rates, el cual dice que “evaluó varios factores, incluidas las ganancias por hora de hogares de ingresos medios para encontrar los ingresos semanales y anuales de los jóvenes de 16 a 24 años”.

 

Según Go Banking, en ingreso económico anual de adultos entre los 20 a 24 años de edad

de clase media se encuentra entre los $41,173.33. Esto pone a Connecticut como el segundo estado después de Massachusetts con ganancia anual de $43,150.72 en los hogares de clase media.

Corey P. Paris dijo que “Connecticut es un gran lugar para las familias, y un gran lugar para que los jóvenes vengan a prosperar en términos de su calidad de vida, y de crecimiento profesional”  Siendo Connecticut uno de “Los siete mejores lugares del país para criar una familia y está entre los diez mejores para hombres y mujeres que son padres que trabajan en este estado, lo que dice mucho sobre nuestros valores”.

 

Sin embargo, la directora del sindicato de trabajadores SEIU Eva Bermudez Zimmerman, dice todo lo contrario cuando se trata de la ayuda que las familias jóvenes con bajos ingresos reciben por parte del estado, y lo mismo sucede con las trabajadoras de educación inicial.

 

“Las demandas son simples, y son para encontrar más fondos para reestructurar cómo funciona la financiación de la educación inicial temprana aquí en el estado de Connecticut. La demandas son tan simples,  es porque durante los últimos 30 años y quitando a Lamont de la escena, durante los últimos 30 años, aquí en Connecticut, y en la mayor parte de la nación, la educación temprana no se ha priorizado, los maestros de educación temprana no se priorizan los padres no se han priorizado”, dijo Bermúdez Zimmerman.

 

Cabe resaltar que la mayorías de trabajadoras de educación inicial temprana en Connecticut son mujeres. El 60% de ellas son hispanas, el resto son afroamericanas, y el otro porcentaje proviene de Asia.

En los últimos meses, el gobernador Ned Lamont, ha puesto énfasis en la educación proveyendo fondos del CARES para ayudar a las escuelas. Sin embargo, Zimmerman aclara que esos fondos son para el sistema educativo de Kínder a 12 grado, más no para los proveedores de educación temprana (inicial) ni para los padres, ni para los centros que proveen estos cuidados, el cual ayuda a los padres a regresar a trabajar.

 

“Pero si una persona no entiende lo que es la política pública, y los fondos necesarios para la educación temprana, es bien diferente. La diferencia de educación temprana con educación escolar pública no es lo mismo. La educación temprana no está agregada en esa conversación. La educación temprana, muchas veces la mayoría de las proveedoras que están cuidando por los niños, son las personas que están buscando para becas, para fondos federales, fondos estatales, para poder sobrevivir.

 

Bermúdez también dijo que es difícil explicar todos estos temas a un gobernador que no tiene un pasado de política pública.

 

“El tratar de explicárselo a un gobernador que no tiene un trasfondo de política pública en educación es un poquito difícil.

 

Tim Gavin, explicó que el gobernador está realizando inversiones sin precedentes en la capacitación de la fuerza laboral para “Cerrar la brecha de habilidades y capacitar a la fuerza laboral del mañana”. Esta financiación incluye $110 millones que se agregarán durante los próximos tres años en los “Programas de capacitación laboral a corto plazo, diseñados para ayudar a los residentes desempleados o subempleados a obtener trabajos bien remunerados con una gran demanda”.

 

Sin embargo, la industria del cuidado infantil en Connecticut, atraviesa por una necesidad que implica flotar en una inflación que cada día aumenta, el cual no solo los afecta como negocio sino también a las familias por no poder pagar los altos precios de los servicios de cuidado de niños.

 

Bermúdez-Zimmerman, dijo

“Recientemente hicimos una encuesta a la organización que es parte de una coalición que creamos Childcare for Connecticut’s Future, y esa encuesta de más de 2000 personas y participantes y refuerzos todo lo que estamos hablando; que el padre no tiene dinero para poder mantener el costo del cuidado, que la proveedora está a punto sea centro, o cuidado infantil en casa, está a punto de cerrar sus puertas porque no tienen apoyo suficiente".

 

Aproximadamente en Connecticut, las familias tienen que pagar un costo del cuidado de educación temprana de $450 por hijo a la semana. En lugares de bajo ingreso económico como Hartford, Bridgeport o Waterbury el costo del cuidado infantil puede ser de $375 a la semana. A eso también se le agregan los gastos que los centros de educación inicial tienen que hacer, como el mantenimiento del centro, pagos a las asistentes y/o maestras sustitutas con un salario de docente.

 

“Lo que me vuelve loco sobre el trabajo que hacemos en Hartford es que creamos un nuevo programa, pero la gente en realidad no sabe cómo acceder a los recursos que existen, por eso quiero aprovechar esta oportunidad para destacar los programas. El primero en realidad acaba de convertirse en finalista nacional de la Asociación Nacional de Oficiales de Información del Estado Connecticut, fue reconocido a nivel nacional por estar a la vanguardia de la digitalización del gobierno estatal y hacer que los recursos estén disponibles en línea y ese es el portal para padres de Care for Kids”, dijo Corey. P. París.

 

Por su parte, Lamont dijo a BOCETO MEDIA que, “Mantuvimos abiertas más de nuestras guarderías, estamos pagando a los cuidadores más y estamos subsidiando las guarderías más que nunca para asegurarnos de que sean más asequibles para todos".

 

Pero Bermúdez Zimmerman tiene una respuesta totalmente diferente,

«Yo te puedo decir, sin demorar, que unas 50 proveedores me dijeron, “Yo empecé la aplicación de 20 páginas, y ya a la mitad de aplicar paré, porque los materiales, y documentos que me están preguntando, son tan extensos, y no se aplicna a mí, que yo no puedo aplicar”. Con todo ellas técnicamente descalificaron, y el dinero se escapó, no van a ellas», dijo Bermúdez.

 

Corey P. Paris dijo durante la conferencia que “Creo que nuestras inversiones deben reconfigurarse y debemos asegurarnos de que estamos poniendo más dinero en programas de cuidado infantil temprano en todo el estado, donde casi la mitad de ellos han cerrado durante la pandemia porque ese va a ser la mayor razón para que mamá y papá puedan volver a trabajar”.

 

El sindicato SEIU con las trabajadoras de educación inicial, y familias jóvenes liderado por Bermúdez Zimmerman, se asesoró en el Capitolio de Hartford el 30 de agosto del 2022, para una audiencia para exigir a la administración del gobernador Ned Lamont a discutir la sostenibilidad de los centros y los proveedores de cuidado infantil y de las familias jóvenes antes de la próxima sesión legislativa del 2023.

Click en la image para ver el portal

Los proveedores, defensores y padres se dirigieron a los legisladores y la necesidad tanto de una programación ampliada como de mejores salarios y beneficios para los proveedores.

 

“Como educadora durante más de 27 años, vi a los padres endeudarse cada vez más para tratar de pagar el cuidado de los niños. Cuando comencé mi negocio en Waterbury, la mitad de los niños estaban subvencionados, pero ahora ninguno de mis padres puede pagar por su cuenta. La necesidad es grande: las listas de espera para mi programa y la mayoría de los proveedores que conozco son largos. La demanda está ahí, pero el apoyo no lo está. Algo tiene que ceder. ¡Los niños merecen espacios seguros y vibrantes y eso cuesta dinero!”, dijo Jacqueline Ulloa, proveedora de Care 4 Kids y tesorera de la Unión de Cuidado Infantil de CSEA SEIU Local 2001,

 

En una entrevista que BOCETO MEDIA hizo al gobernador Lamont, le preguntamos sobre el apoyo del estado a los centros de educación infantil y él dijo,

 

“Creo que probablemente hemos duplicado la cantidad de dinero que ponemos en las guarderías. Es uno de los mayores compromisos que hemos hecho y hemos tratado de ampliar el grupo. Nuestra mayor necesidad es el de las guarderías infantiles, y allí necesitamos más cuidadores. Les estoy pagando más y haciéndoles más fácil seguir adelante, así que esa es una gran prioridad para mí, usted ha sido un defensor”

 

Sin embargo, Bermúdez-Zimmerman dijo todo lo contrario,

 

“Este año legislativo, el gobernador colocó en su presupuesto $0, nada de aumento para la oficina de educación temprana! ¡Luego cuando nosotros tomamos acción con 2,000 personas que participaron conseguimos $183 millones de la nada! Milagrosamente, apareció el dinero”, agregó Bermúdez.

 

Bermúdez Zimmerman, también cuestionó la falta de diversidad y voces de confianza y que sean accesibles que rodean al gobernador Ned Lamont para tomar las fuertes decisiones en el estado.

 

“Yo, no estoy en posición honestamente ahora, de acusar a Lamont de no hacer su trabajo; y las razones son porque sí recibimos los $183 millones, pero no fue fácil. Al final del día él (Lamont) aprueba todo, él aprueba con Matt Ritter y con el senador Looney, ese dinero. Y si Matt Ritter y el senador Looney, y el goleador en cualquier momento de la sesión legislativa, dicen que no, pues no hay chavos, no hay dinero”.

 

“El problema que yo veo con el gobernador ahora es que el equipo de personas que él confía es pequeño y no hay muchas voces en ese grupo que se hacen accesibles al mundo de trabajadores, de educación, de labor, y cuando uno solamente se rodea con 2 o 3 personas que no tienen cómo conocimiento fuera de esa burbuja constantemente crea caos”, dijo Bermúdez Zimmerman.

 

Durante la conferencia, los demócratas insistieron en que los trabajadores jóvenes pueden venir a Connecticut porque, “No tienen que elegir entre su carrera y su familia, simplemente necesitan venir a Connecticut, los millennials, el cual representa aproximadamente el 35% de la fuerza laboral” .

 

Jessica Sager, cofundadora y directora ejecutiva de All Our Kin, dijo que “Nuevos datos estatales revelan que los educadores de cuidado infantil familiar de Connecticut ganan un salario promedio de $8.50 por hora, independientemente de su capacitación y experiencia. "No hay problema más urgente que priorizar la compensación para los educadores de cuidado infantil en la sesión legislativa de 2023. Para que Connecticut sea el estado más familiar, se necesita mucho tiempo y soluciones a largo plazo que apoyan a los padres y educadores que trabajan ".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular