CT ABRE INVESTIGACIÓN POR SUPUESTA DISCRIMINACIÓN Y ADOCTRINAMIENTO EN ESCUELA DE COS COB - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

miércoles, 7 de septiembre de 2022

CT ABRE INVESTIGACIÓN POR SUPUESTA DISCRIMINACIÓN Y ADOCTRINAMIENTO EN ESCUELA DE COS COB

Hartford, CT.- A una semana del escandaloso reportaje encubierto de Project Veritas, el cual inicio especulaciones de discriminación y adoctrinamiento en una escuela pública de Cos Cob, el senador Rob Sampson (R) parece estar recibiendo el apoyo de la comunidad para airar este supuesto problema educativo.

 

Como se sabe, luego que el video donde se ve a Jeremy Boland quien hasta ese momento laboraba como asistente del director de esa escuela, diga que él no "contrata ni a católicos, ni a gente mayor"; y que prefiere contratar a "liberales" para poder encontrar su manera de "llegar" a las mentes de los estudiantes; el fiscal del estado, William Tong, salió el 2 de septiembre a denunciar las supuestas acciones y anunció que se hará una investigación para llegar al fondo de ese asunto.

 

“Como fiscal general, estoy invocando a mi autoridad de aplicación de los derechos civiles para investigar cualquier discriminación peligrosa ilegal, u otra conducta indebida procesable relacionada con ese video”, dijo Tong en una conferencia de prensa el 1 de septiembre.

 

Inmediatamente, los miembros del partido republicano, expresaron su indignación acerca de las supuestas prácticas educativas en las escuelas públicas, y dicen han comenzado a recibir información sobre presuntas, malas prácticas al momento de contratar maestros.

BOCETO MEDIA, entrevistó a 2 líderes de la comunidad hispana en el estado, el representante Edwin Vargas Jr (D), y representante de hispanos republicanos, Rubén Rodríguez (R), y ambos estuvieron de acuerdo en que se debe hacer una investigación.

 

“De repente es algo tan común, no solamente en Cos Cob, pero tal vez pasa en otras ciudades, yo pienso que esto probablemente sucede a menudo, pero quizás no se ha revelado cómo ha sido gracias a una grabación que se hizo en secreto” , dijo el representante Vargas, a lo que Rodríguez agregó, “Debe estar pasando americano en todo el país donde posiblemente esta no sea la única que se va a investigar”.

 

Ese es el caso del senador Rob Sampson (R), quien tomó las redes para denunciar algunos de los materiales de capacitación docente con enfoque político, pero esta vez señaló a las escuelas públicas de Gilford.

 

“Sigo recibiendo mensajes de padres y educadores preocupados sobre cómo se está inyectando ideología política en nuestras escuelas públicas”, dijo el senador en un comunicado.

BOCETO MEDIA, se comunicó con el senador Sampson, para averiguar más sobre cómo los legisladores están trabajando para determinar qué sucede en las escuelas del estado.

 

“Creo que el secretario Cardona es parte del problema. El Tiene un historial de promover la educación basada en la raza, y con iniciativas de cosas exactas que no pertenecen al salón de clases”, expresó Sampson.

 

En enero del 2022, Sampson junto con otros senadores republicanos, intentaron proponer una ley que da freno a lo que ellos consideran una enseñanza segada a la política, y el cual no debería ser influenciada o establecida por ningún directivo regional de educación, ni directivos federales docentes, si nomas bien por las familias.

La propuesta quedó en el olvido, puesto que el curriculum para el año 2022-2023 ya estaba en marcha.

 

“Desafortunadamente, los demócratas se encuentran dividiendo a esta nación por raza, género y credo con el propósito de crear división política, que ven como beneficiosa para promover su agenda y ganar las elecciones”, dijo para BOCETO MEDIA.

 

Por su parte, el fiscal general Tong dijo durante la conferencia que “la discriminación, odio, fanatismo, contra cualquier persona, y contra cualquier religión, o por motivos de edad, o de otra manera es reprobable e incorrecta, razón por la que tomaré medidas como su fiscal general”.

 

El senador Sampson también se manifestó acerca de algunos artículos de opinión (Op-Ed) en periódicos digitales de Connecticut y que comenzaron a circular en los últimos días dirigiéndose a este tema, cuestionando la autenticidad del reportaje hecho por Project Veritas.

 

“Confío en Project Veritas para entregar la verdad sin manipulación. James O'Keefe tiene una larga historia de descubrir actos de corrupción y violaciones que una persona común se sorprendería. El reportaje no es un artículo de opinión, como sale en esos periódicos impresos o digitales de izquierda de Connecticut”, dijo Sampson enfáticamente.

 

Cabe recordar que el 1 de septiembre, BOCETO MEDIA entrevistó al gobernador Lamont, y él dijo, “No me gustó lo que pasó en Cos Cob, pero eso es aislado, quiero creer. Haré todo lo posible para asegurarme de que eso nunca sucedió. Pero lo que es más importante, quiero celebrar a los mejores maestros del mundo en las mejores escuelas del mundo”

 

El reportaje encubierto de Project Veritas salió justamente en plena campaña de elecciones estatales, donde el actual gobernador demócrata Ned Lamont, se enfrenta al líder republicano Bob Stefanowsky.

 

“Ejerceré mi autoridad de derechos civiles para proteger a las personas en Connecticut que están sujetas a discriminación ilegal en cualquier lugar, tal como he protegido a los inmigrantes de Connecticut, personas LGBTQ plus y otras personas sujetas a discriminación y privación de der ecos No voy a hacer nada diferente solo porque esta es una temporada política y la gente quiere verme llegar a una conclusión u otra”, dijo el fiscal Tong.

 

Pero el senador Sampson piensa diferente, “A pesar de los hechos de este asunto, yo no tengo fe en que nuestro Fiscal General lleve a cabo esta investigación justa e imparcial. Él ha demostrado ser un partidario progresivo en otros asuntos y sospecha que su enfoque no cambiará. Si realmente ejecuta una investigación honesta sobre este incidente, será por la

abrumadora presión del público, incluidos muchos padres preocupados”, dijo Sampson.

 

El grupo directivo del condado de Greenwich donde las escuelas de Cos Cob pertenecen anunciaron que Jeremy Boland, está en suspensión de labores sin paga hasta que se esclarezcan sus declaraciones.

 

“Realizaremos una investigación exhaustiva, revisaremos y analizaremos todas las pruebas. Esto no sucederá de la noche a la mañana, pero llegaremos al fondo de esto y responsabilizaremos a cualquier persona involucrada en una mala conducta”, finalizó Tong.

 

Este es un caso en desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular