Cromwell, CT.- Una triste noticia sacudió a la ciudad de Cromwell el domingo 4 de septiembre, cuando se dio a conocer que el alcalde Allan Spotts (R) falleciera inesperadamente.
El concejal Steve Fortenbach (R) publicó el triste suceso en Facebook alertando a la comunidad de lo ocurrido
“Con gran tristeza comparto la noticia de que nuestro amigo y respetado alcalde Allan Spotts falleció esta tarde. Tenga a la familia de Allan en sus pensamientos y oraciones”, leía el mensaje.
“Mucha gente conocía a Allan, y sabían que estaba enfermo y estaba en el hospital. Fue un problema cardiaco difícil de abordar, y la cirugía fue sustancial”.
Según la conversación, el alcalde Spotts de 77 años de edad, estuvo fuera por más de una semana y luego se estaba sintiendo major.
“Pero luego creo que surgió algo más y desde entonces estuvo entrando y saliendo del hospital durante un par de meses y finalmente descubrieron cuál era el problema”.
“Los arreglos del funeral aún no se han finalizado, y estoy seguro de que una vez que estén finalizados los sacaremos para que la gente en la ciudad que quiera presentar sus respetos se acerque.
Semanas antes de la triste noticia del fallecimiento del alcalde Spotts, la comunidad se Cromwell conversaba acerca de las pocas apariciones púbicas del burgomaestre, ya que se le conocía por siempre estar envuelto en actividades comunitarias. Según Fortenbach a pesar de la perdida inesperada, Cromwell no se ha quedado sin liderazgo, y se preparará para las elecciones municipales del 2023.
“Actualmente, soy el teniente de alcaldía y, mientras Allan estuvo fuera, yo era el alcalde interino”.
Así mismo, mencionó que el partido republicano está trabajando para disponer un nuevo líder para el sillón municipal, para luego, pasar la información al ayuntamiento para que los miembros tomen la decisión si se aprueba o no la nueva figura a la alcaldía.
Spotts, deja viuda a su amada esposa Karen, con quien tuvo un hijo, el cual falleció hace varios años.
“Su esposa Karen está devastada, se ha estado en contacto por correo electrónico, el cual ella tiene contacto con gente cercana, y los actualizaba de como le estaba yendo a él en el hospital. A ella queremos darle espacio, pero sabemos que tienen un gran sistema de apoyo a su alrededor. Obviamente, es un momento para la familia.
A pesar de la gran perdida, la comunidad recuerda a Spotts con cariño y lo expresaron por las redes sociales.
“Allan dedicó gran parte de su tiempo a la gente y al pueblo de Cromwell. Mi más sentido pésame y condolencias para Karen y toda la familia Spotts”, dijo Steve Donen en Facebook.
Fortenbach concluyó diciendo que Spotts, “Simplemente, era un voluntario dedicado a la comunidad, él ayudo a través de todos los puestos que ocupó a lo largo de los años. Prácticamente, sirvió en todas las comisiones de la ciudad. El tenía un gran amor por la comunidad y por la ciudad. Creo que eso realmente brilla”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.