Hartford, CT.– Más de 27,000 niños de Connecticut recibirán un bono especial de $277.87 durante el fin de semana.
De acuerdo con el Departamento de Servicios Sociales de Connecticut, se entregará 15,000 a las familias de bajo prepuesto del estado este fin de semana. Este beneficio es parte del alivio COVID-19 para el regreso.
Según el estado, las familias que califican para estos beneficios son aquellos que recibieron TFA, o SNAP durante mayo del 2022; y que no tuvieron ingresos económicos ese mismo mes.
Los pagos se realizarán automáticamente a través de la tarjeta EBT durante el domingo 21 de agosto. Aquellos que reciben beneficios de SNAP o TFA en forma de depósito directo se les transferirán el dinero a sus cuentas bancarias.
“Connecticut es el estado más familiar del país, y este beneficio especial único devuelve dinero a los bolsillos de las familias que han estado luchando para llegar a fin de mes”, dijo el gobernador Lamont.
Este dinero proviene del Plan de Rescate Americano del gobierno federal, el cual dio a Connecticut 7 millones de dólares en fondos para que sean administrados por el Departamento de Servicios Sociales.
De acuerdo con el comunicado, el Departamento de Servicios Sociales ya envió cartas a los beneficiarios, notificándoles que recibirán este beneficio especial por única vez.
“Nos complace ofrecer a nuestras familias SNAP y TFA este beneficio en efectivo único a tiempo para las compras de regreso a la escuela y la semana de compras libres de impuestos sobre las ventas de Connecticut”, dijo la comisionada del Departamento de Servicios Sociales, Deidre Gifford.
Cabe destacar que estos beneficios PEAF son fondos aparte del “Reembolso de Impuestos por Hijos” de Connecticut del 2022, que es administrador por el Departamento de Servicios Fiscales de Connecticut, y otorga a los contribuyentes un reembolso de hasta $250 por niño para un máximo de tres hijos. Los contribuyentes elegibles que solicitaron ese reembolso comenzarán a recibir esos pagos en los próximos días.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.