Más de 2,730 vuelos han sido cancelados en los Estados Unidos en los últimos 2 días mientras la gente queda frustrada por no poder llevar a cabo sus planes de viaje, mientras que las aerolíneas dicen atravesar por dificultades.
Solo el viernes 1 de julio unos 4.733 vuelos fueron retrasados en el territorio estadounidense. 25 de estos fueron identificados en el aeropuerto Bradley localizado en Windsor, Connecticut.
“Las aerolíneas han hecho una práctica de cancelar vuelos casi sin previo aviso y ciertamente sin excusa alguna”, dijo el senador Richard Blumental el viernes en una conferencia de prensa en el Capitolio.
Según las aerolíneas, el tráfico aéreo, y el alza del gas son impedimentos para que los vuelos puedan llevarse a cabo en la manera planificada. Pero Blumenthal piensa todo lo contrario.
"El punto es que las aerolíneas no han podido planificar si tienen poca asistencia o pilotos que no deberían planificar vuelos cuando saben que van a estar cortos de personal".
De acuerdo con la página de estadísticas del índice de precios al consumidor los boletos aéreos han subido un 37.8% solo en mayo en comparación con el año pasado. La cifra es aún más exorbitante cuando se compara con 298.55 en comparación con el mes de abril. Algo que tiene muy enojados a los viajeros.
![]() |
Viajeros enojados reclaman en las redes sociales. |
“Lo que las aerolíneas deben hacer es realizar reembolsos en efectivo de inmediato y les pido que realicen esos reembolsos en efectivo y aprueben su planificación para evitar estos costos verdaderamente prevenibles para consumir cancelaciones de vuelos durante este fin de semana”, dijo Blumenthal.
Cabe recordar que las aerolíneas en el último hicieron despidos masivos y cortes en los sueldos según ellos porque la economía estaba decayendo. Sin embargo, el gobierno federal dio un sustento millonario para que las empresas puedan seguir operando.
“A través de este desafío, continuamos tomando decisiones que nos permiten ejecutar una operación buena y segura mientras restauramos nuestra red y cuidamos a nuestra gente y clientes”, dijo E.V.P. y el Jefe de Operaciones de Delta Airlines, John Laughter, por medio de un comunicado.
Las leyes federales de los Estados Unidos, protegen a los viajeros en caso de retraso o cancelaciones por parte de las líneas aéreas. Por ejemplo; si su vuelo se cancela, y como resultado, decide cancelar su viaje, tiene derecho a un reembolso por el transporte no utilizado, incluso para boletos no reembolsables. También tiene derecho a un reembolso por cualquier tarifa de equipaje que haya pagado y cualquier extra que haya comprado, como la prevista de un asiento.
![]() |
Para saber más sobre tus derechos puedes dar click aquí
MÁS INFORMACIÓN CON BOCETO MEDIA
MAESTRA DEL AÑO 2022, ENTREVISTA
LA SALSA REVIVE EN HARTFORD ESTE VERANO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.