LA SALSA RENACE EN HARTFORD. LATINOS ABRAZAN A TODOS LOS QUE QUIEREN APRENDER EL RITMO CALIENTE DEL VERANO - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

martes, 28 de junio de 2022

LA SALSA RENACE EN HARTFORD. LATINOS ABRAZAN A TODOS LOS QUE QUIEREN APRENDER EL RITMO CALIENTE DEL VERANO

 

¡Salsa con sabor! Al menos eso dice José Huertas un Hartford-Riqueño que empezó a bailar el ritmo caliente hace 20 años y luego se decidió enseñar a los que querían poner la sazón en sus vidas.

 

“Me encanta, me gusta enseñarle a la gente nuestra cultura. Si tu vez hay gentes de diferentes partes del mundo y eso me da a mí mucho amor”.

 

Hartford ha recibido el verano bailando salsa, demostrando que la comunidad hispana recibe a todas las personas que quieran aprender de la cultura, con buena onda y sin competencia.

 

“Es un buen ejercicio, ayuda con el estrés, la gente viene para dejar su día como su trabajo, atrás en el trabajo” dijo Huertas.

Tito, un aprendiz de Salsa, agregó que, “Lo que me gusta de la salsa es que es divertida. Te ayuda a distraer tu mente, conocer gente nueva y lleva lo que has aprendido a otras partes del mundo y así hacer amigos”


Los hispanos están demostrando que la salsa mantiene su vigencia implementando nuevos estilos que van de la mano con la salsa brava de antaño.

 

“Mi padre fue un músico de salsa. Tocaba el piano. Cuando escucho salsa llega a mí. Es una manera de conectar con mis padres, familia, y mi herencia hispana”, expresó Michelle una aprendiz de baile.

Según algunos relatos, el género de la salsa nació en los barrios de Nueva York hace sesenta años a causa de los inmigrantes latinos que buscaban un nuevo porvenir sin olvidar sus orígenes. Huertas dice que el idioma de la unidad es la música y quiere motivar a todos para que tengan felicidad.


“Me siento muy contento porque para mí solo hay una raza y es la raza humana. Todos somos hermanos y hermanas y para mí la vida es así”.

“Me gusta que la gente quiera aprender, bailar la salsa y así aprender de nuestra cultura, es grandioso; gente de todas partes del mundo viene y solo quieren salsa”, dijo Tito.

 

El ambiente estaba encendido, tanto así que un alumno de baile sacó a bailar a nuestra reportera Maricarmen Cajahuaringa de BOCETO MEDIA.


Las clases son todos los martes en Parkville Market en Hartford a partir de las 6 de la tarde. El costo es de $10.00 y se enseñan todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular