Foto: Thomas Connelly |
Hartford, CT.- El martes el grupo activista pro inmigrante Unidad Latina en Acción, junto con líderes religiosos y trabajadores inmigrantes, se reunieron a las afueras de la oficina del senador Richard Blumenthal en Hartford para instar a los líderes demócratas a tomar medidas sobre el proyecto de ley “Build Back Better” (Reconstruyendo Mejor)
El grupo conformado por al menos 20 personas dijeron que los trabajadores inmigrantes han sido considerados trabajadores esenciales durante la pandemia, pero hasta ahora han sido olvidados en los términos salariales y protección contra la nueva variante del COVID-19 Ómicron.
“El estancamiento de Build Back Better es vergonzoso y moralmente incomprensible. Estamos completamente desilusionados que no haya un avance para un proyecto que va a beneficiar a miles de trabajadores inmigrantes indocumentados esenciales. Sobre todo cuando una ley así abre una esperanza para la ciudadanía”, dijo Josh Pawelek de la Unitarian Universalist Society East en Manchester a BOCETO MEDIA.
El Proyecto “Build Back Better” fue iniciado por el representante democrata de Kentucky John Yarmuth, y respaldado por el Presidente Biden. Este promete invertir en niños y sus cuidados, esforzarse para combatir el cambio climático, expandir de atención médica asequible, reducir costos y fortalecer la clase media del país.
Por otro lado, los activistas dijeron que su pedido se extiende para que incrementen los servicios para los ancianos y gente con impedimentos.
Entre el grupo se encontraban trabajadores inmigrantes del sector de atención a ancianos y discapacitados, y dijeron que si el dinero está disponible se debe implementar en los trabajadores que enfrentan el virus por causa de sus labores.
Por su parte el director ejecutivo de Acción Unida Connecticut Marc kosnoff dijo a BOCETO MEDIA que, “Creemos que el senador Blumenthal nos ha apoyado y está haciendo lo que puede, pero el senador Joe Machin de West Virginia en realidad no apoya la aprobación de esta ley y no sabemos que tan influenciable sea él”
El senador Joe Manchin de West Virginia ha tenido duras críticas hacia su propio gremio demócrata y dice que “Los líderes demócratas del Congreso proponen aprobar el proyecto de ley de gastos individual más grande de la historia sin tener en cuenta el aumento de la inflación, la agobiante deuda o la inevitabilidad de futuras crisis. Ignorar las consecuencias fiscales de nuestras decisiones políticas creará un futuro desastroso para la próxima generación de estadounidenses”.
Así mismo, dijo que no puede apoyar un proyecto de ley por $1.9 trillones de dólares cuando la inflación actual en los Estados Unidos es de $28.7 trillones de dólares y continúa creciendo, y añadió que Washington debería hacer una pausa estratégica en la legislación de conciliación presupuestaria.
Por su parte los trabajadores inmigrantes documentados e indocumentados continúan haciendo un llamado al Senador Blumenthal y al Senador Murphy para que hagan todo lo que esté a su alcance para aprobar la legislación de red de seguridad social.
¿Sabes de algo interesante? Envíame un correo bocetomediamc@gmail.com
Apoya el periodismo independiente; conviértete en auspiciador o promuévete con nosotros
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.