AVISPÓN ASESINO INVADE LOS ESTADOS UNIDOS - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

viernes, 8 de mayo de 2020

AVISPÓN ASESINO INVADE LOS ESTADOS UNIDOS



Un insecto que se arrastra buscando las colmenas de abejas para luego arrancarles la cabeza matando en minutos un panal entero; este es el nombre de Avispón Asesino, originario de Asia y que desde abril habita en las cosechas y patios traseros de casi todo los Estados Unidos. 

Solitarios y feroces así es la personalidad de este desagradable insecto que esta asechando a uno de los mas importantes animales que mantienen el orden de la cadena alimenticia, las abejas melíferas, convirtiéndose así en sus peores enemigos. 

La primera vez que se les vio rumeando en los Estados Unidos fue en el estado de Washington el pasado diciembre; aunque ya se habían visto previamente en Vancouver en la Columbia Británica entre el verano y el otoño del ano pasado. 

Según los científicos, los avispones asesinos (nombres científicos V. Mandarinia) las trabajadoras asesinas con las hembras. Cuando ellas encuentran una colonia de abejas, echan una esencia en las colonias marcando el área e invitando a sus compañeras a “Que la ayuden a llevar la comida de ese lugar”. Si un avispón se mete en el nido, casi 400 abejas obreras la rodearán rápidamente, formando una bola de insectos zumbantes sus alas empiezan a vibrar elevando la temperatura de la colmena a 45.9 grados centígrados. Los niveles de dióxido de carbono también aumentan dentro de la bola hecha de abejas. Si su mecanismo de defensa es exitoso, el avispón muere. 
Sin embargo, si un ejercito de avispones responden a la llamada, pueden fácilmente atacar a las abejas. Por su tamaño y fuerza, los avispones ganan la batalla fácilmente, obteniendo como trofeo de guerra un banco de alimentos de los cuerpos desmembrados de las abejas. Las abejas pequeñas o las que aún son células en formación en la  cera de miel,  son las favoritas de las larvas asesinos jóvenes. 

Por otro lado, los avispones asesinos, también pueden atacar a los humanos sin ningún remordimiento. Las personas picadas por el avispón han dado testimonio de que su aguijón es como una apuñalada con un alfiler caliente.  Si estos animales atacan a los humanos en grandes cantidades, podrían matarlos ya que su aguijón no se desprende de su cuerpo como el de las abejas. Los granjeros, han dicho que el aguijón es lo suficientemente largo y fuerte como para perforar el equipo de protección estándar que usan.

La presencia de estos animales desagradables no es bienvenido para los agricultores, quienes junto con el departamento de agricultura de los estados unidos, están planeando técnicas que eviten el encuentro con las abejas y otros insectos que son de beneficios para el ciclo alimenticios de los humanos; y a su vez erradicar a estos asesinos del territorio americano.


Videos
Entrevista a la secretaria del estado, Denise Merrill. El futuro de las elecciones durante el COVID-19

Sustenaiblidad climatica durante COVID-19 en Connecticut


Madre luchadora latina ayuda a inmigrantes en Connecticut

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular