ALCALDE DE CROMWELL ENZO FAIENZA, Y LA DECLARACIÓN DE REAPERTURA QUE CAUSA CONTROVERSIA - BOCETO MEDIA

Breaking

Buscar

miércoles, 27 de mayo de 2020

ALCALDE DE CROMWELL ENZO FAIENZA, Y LA DECLARACIÓN DE REAPERTURA QUE CAUSA CONTROVERSIA

Alcalde Enzo Faienza - Foto Facebook
Entre una avalancha de opiniones, la ciudad de Cromwell aprobó la declaración en apoyo a la reapertura rápida de los pequeños negocios de la ciudad para salvarlos de la bancarrota.  Así lo confirmó en día de ayer el alcalde Enzo Faienza (R), en una publicación que hizo en sus redes sociales.

El consejo de la ciudad pasó el documento oficial con 5 votos y 1 en contra. El alcalde también mencionó que firmará la declaración el día de hoy e inmediatamente estará en camino a la mesa del gobernador Lamont.

Según las pautas explicadas en la declaración, la ciudad de Cromwell narra, que no encuentran legalidad, ni realidad en la manera de la reapertura de los negocios del estado, indicando que, no se les esta dando la oportunidad a pequeños negocios que están listos y que siguen las normas de prevención ante el COVID-19. También explica que la manera en que el gobernador utiliza el termino “negocios esenciales” favorece a las grandes corporaciones que se mantuvieron abiertas durante el periodo de aislamiento social. 

A esto, los miembros del partido demócrata de la ciudad liderado por Scott Lamberson, quien perdió en sus intentos a la alcaldía de Cromwell en las elecciones pasadas, han criticado duramente al alcalde, calificándolo de ir en contra de los mandatos del gobernador Lamont. En una publicación, el grupo demócrata dijo que encuentra las acciones de la ciudad de Cromwell como “inapropiadas”, y que “están haciendo mal uso de los recursos de la ciudad”, para pagar a la abogada Kari Olson, al escribir una declaración, a la que encuentran como una “desilusión”.

Según ellos, consideran que el llamado que el alcalde hizo para una sesión del grupo concejal en referencia a la declaración de reapertura de negocios de Cromwell fue hecha de manera “inapropiada e ilegal”.  Expresaron que el alcalde Faienza, ya se había comunicado con el gobernador Lamont por medio de una carta el día 8 de mayo, y que él solo esta buscando publicidad. 
La declaración que la ciudad enviará al gobernador, se ampara en la cláusula de protección de la decimo-cuarta enmienda del estado de Wisconsin el cual requiere que las leyes se apliquen a todos por igual, citando la parte de "los derechos individuales garantizados por la Constitución no desaparecen durante una crisis de salud pública".
En entrevista para Boceto Media, el alcalde Fainza dijo que el no intenta crear problemas con los demócratas, pero que solo esta tratando de velar por el bienestar de los negocios de la ciudad de Cromwell, que están sufriendo los estragos económicos de la pandemia. 

Por su parte, el gobernador Lamont en una de sus conferencias de prensa dijo luego que un periodista le preguntara sobre este tema, que el “Ya ha hablado con Enzo, y que espera que todos colaboren con la reapertura de Connecticut”.

Esta historia sigue en desarrollo, se seguirán brindando mas información durante el transcurso de los hechos.






Videos
Entrevista con el alcalde de Cromwell, Enzo Faienza

Protesta de estilístas- Dicen no darán apoyo a políticos que les den la espalda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular